El técnico valenciano hizo ayer un aparte con el benidormí Gato, aún máximo goleador del equipo con seis dianas pese a su bajo estado de forma. El exjugador del Sabadell se quedó sin minutos en el último partido, pero Mir insistió ayer en que es un jugador que «debe marcar diferencias» en el Hércules como mediapunta o delantero. El preparador blanquiazul también lamentó la baja de larga duración de Nieto, que se perderá los dos próximos meses de competición.

Vicente Mir, entrenador del Hércules, quiso levantar ayer el ánimo de Manuel Gato, todavía máximo goleador del equipo con seis dianas. Tras varias semanas fuera de combate por una lesión muscular, al benidormí le está costando entrar en el once y, de hecho, ante el Sabadell se quedó sin minutos. El técnico mantuvo ayer una charla con él: «Le he dicho que tiene que ser un jugador importante para nosotros, creo mucho en él», señaló Mir, quien ve al atacante como mediapunta o delantero, no como extremo.

El entrenador valenciano, por otra parte, afirmó ayer que la baja por lesión del centrocampista Miguel Ángel Nieto para los dos próximos meses es «un contratiempo importante». Nieto, al que le han diagnosticado una rotura parcial en los peroneos del pie izquierdo, era un jugador habitual en las alineaciones del Hércules desde el inicio de la temporada. «Nieto se estaba poniendo en forma, cada vez estaba más contento con él y su trabajo, con lo que quería de él. Estas cosas vienen así y debe intentar recuperarse, estar lo antes posible y ojalá lo podamos tener para la promoción si somos capaces de llegar a ella», comentó.

Mir lamentó la lesión de Nieto, aunque reconoció que «en otra posición hubiera sido peor en cuanto a número de hombres», ya que cuenta en la plantilla con diferentes alternativas para cubrir la ausencia del madrileño, como Gallar, Álvaro, Javi Flores, Gato o Miñano.

Cita clave

El preparador herculano destacó la relevancia del encuentro que mañana les enfrenta al Atlético Baleares (12.00 horas, ofrecido en directo por INFORMACION TV). «Ellos saben que un a derrota les complicará la promoción porque cada vez quedan menos partidos y para nosotros también es un partido importante porque luego recibimos al Mestalla y tenemos dos partidos seguidos en casa», comentó.

Mir valoró, también, que el Hércules podrá practicar un fútbol más parecido al que viene jugando que en Badalona hace dos jornadas porque, aunque es césped artificial, «es un campo diferente, con dimensiones un poco más grande y una hierba algo mejor». «El Atlético Baleares intenta jugar más al fútbol. Creo que no va a ser tanto de juego aéreo y segunda jugada como en Badalona, creo que se va a ver más fútbol», vaticinó.

Por último, desveló que hoy desplazará a Palma a los 16 profesionales que tiene disponibles, por lo que volverá a la convocatoria el inglés Connor James Ruane y no viajará el canterano Salinas, que volverá con el filial de Preferente.