Ni Gallar, ni Álvaro. Todo parece indicar que será Chechu Flores quien supla al lesionado Nieto mañana en el partido que disputa el Hércules ante el Atlético Baleares, que comenzará a las 12.00 y será ofrecido en director por INFORMACION TV.

Aunque el técnico Vicente Mir no ha dado pistas a lo largo de la semana, sí ha dejado entrever que el alicantino Miñano regresará a la banda izquierda, donde ya jugó en Reus y en varios partidos con el exentrenador Manolo Herrero. Mir cambiará de banda a Chechu Flores y le situará por delante de Rafita, su posición natural. Una de las principales novedades de la alienación podría estar en la media punta. Lo más lógico sería que Javi Flores repitiera de inicio, pero no está descartado que el técnico premie con la titularidad a Álex Gallar. Con menos opciones de inicio parte Gato por más que ayer mantuviera una charla en privado con Mir en la que el valenciano le animó e insistió en que debe ser «un jugador importante» en este tramo final.

Asimismo, todo parece indicar que el entrenador apostará de nuevo por el doble pivote formado por Yeray González y Juanma Espinosa. El primero se quedó en el banquillo ante el Sabadell de inicio pero Mir le dio entrada en el descanso por las molestias de Chechu Flores. El canario aporta equilibrio y clarividencia en la salida de balón, así como poderío en el juego aéreo.

El técnico afirmó ayer que hoy desplaza a Palma a los 16 profesionales que tiene disponibles, por lo que regresa a la convocatoria el lateral Connor, único jugador de perfil defensivo que se sentará en el banquillo.

En Alicante se quedan por lesión el central Álex Muñoz, el extremo Nieto, el delantero Mariano Sanz y el mediocentro Vivi. De todos ellos, sólo este último tiene posibilidades de tener minutos la semana que viene frente al Mestalla. El centrocampista cedido por el Girona no ha podido debutar aún tras sufrir un esguince de tobillo y después una rotura muscular.