Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallar y Álvaro, a por la plaza de Nieto

El extremo madrileño estará unos dos meses de baja y se despide de la temporada regular

Gallar y Álvaro, a por la plaza de Nieto

Avería seria en el ataque del Hércules a falta de diez partidos para que finalice la liga regular. El extremo Miguel Ángel Nieto, titular indiscutible y uno de los más desequilibrantes de la plantilla, estará un mínimo de dos meses de baja por lesión y no reaparecerá hasta una hipotética promoción de ascenso en el mejor de los casos.

Los doctores De Prado y Ripoll estimaron ayer este periodo de baja tras examinar al extremo madrileño, que sufre «una rotura parcial del peroneo lateral largo de su tobillo izquierdo», una lesión que ya padeció en 2010 cuando militaba en el Almería. Este dato preocupa especialmente en el cuerpo técnico. Finalmente, Nieto eludirá el quirófano y se someterá a un tratamiento ortopédico, según los doctores De Prado y Ripoll.

La ausencia prolongada del madrileño supone un quebradero de cabeza para el técnico Vicente Mir porque hasta la fecha ha sido el atacante más regular y desequilibrante del equipo. El preparador tiene diferentes alternativas, pero son dos los jugadores que deben dar un paso al frente y aprovechar sus oportunidades: Álex Gallar y Álvaro García.

El primero parte con muchas posibilidades de ser el elegido para formar de inicio el domingo ante el Atlético Baleares (12.00 horas, INFORMACION TV). Mir tiene mucha fe en el catalán, que ya ha marcado cuatro goles y revoluciona el ataque cada vez que le toca entrar al campo.

Revulsivo

El extécnico Herrero le veía más como un revulsivo y el reto del nuevo entrenador es conseguir que sea más regular y pueda mantener un nivel alto durante más minutos. «He jugado en la banda derecha y ojalá tenga la oportunidad de hacerlo desde el inicio, pero está claro que no es agradable hacerlo por la lesión de un compañero. Ojalá Nieto acorte los plazos y esté cuanto antes entre nosotros», señaló ayer Gallar al término del entrenamiento en Fontcalent.

Por su parte, el alicantino Álvaro García también espera su oportunidad. Llegó en enero tras la eliminación del Huracán y su aportación hasta el momento ha sido discreta. Mir probó ayer con Álvaro por la izquierda y Chechu Flores por la derecha. El extremo de La Romana disputó el año pasado 34 partidos y marcó cuatro goles con el Leganés en Segunda y el director deportivo Dani Barroso confía en que dé un salto de calidad al grupo. La baja de Nieto le abre ahora las puertas del once.

Al margen del extremo madrileño, Mir no podrá contar el domingo con el central Álex Muñoz, el mediocentro Vivi y el delantero Mariano , todos ellos por lesión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats