03 de marzo de 2016
03.03.2016

Dos meses de baja para Nieto

El extremo sufre la rotura del tendón peroneo y finalmente no pasará por el quirófano

03.03.2016 | 13:04
Nieto se duele tras una entrada

Al Hércules le ha mirado definitivamente un tuerto en cuanto a lesiones se refiere. El último en caer ha sido el extremo Miguel Ángel Nieto, un jugador clave en el esquema de Vicente Mir. El jugador madrileño sufrió ayer, en el primer entrenamiento de la semana, la rotura parcial del tendón peroneo y estará dos meses de baja, según ha estimado el doctor Ripoll. Finalmente no pasará por el quirófano.

Nieto decidió entrenar ayer pese a notar cargada la zona y cuando quedaba poco para finalizar al sesión de trabajo en el Rico Pérez se tuvo que marchar cojeando al notar un fuerte dolor. La radiografía a la que se sometió en el mismo estadio descartó una rotura, pero la resonancia posterior arrojó peores noticias.

La lesión del madrileño es un contratiempo muy serio para el técnico Vicente Mir, que ayer no daba crédito ante la acumulación de problemas físicos. Nieto estaba ya descartado para el choque del próximo domingo ante el Atlético Baleares por acumulación de amarillas.

La enfermería del Hércules no deja de arrojar malas noticias desde hace un mes. El último en caer fue el canterano Álex Muñoz, con una rotura muscular que le dejará fuera de combate cerca de un mes.

Además, llevan varias semanas KO el mediocentro Albert Vivancos, «Vivi», y el delantero Mariano Sanz. El primero podría volver a competir la semana que viene ante el Mestalla, mientras que el segundo tardará, al menos, 15 días en volver a la dinámica de grupo, tal y como reconoció el entrenador tras el partido ante el último partido ante el Sabadell.

Por último, los laterales Rafita y Paco Peña no entrenaron ayer. El primero por unas molestias en el hombro y el segundo porque todavía está reciente el implante del diente que le han tenido que poner tras el fuerte golpe que sufrió ante el Sabadell.

Aunque Mir tiene varias alternativas para suplir a Nieto, el sustituto natural del madrileño es Álvaro García, llegado en enero procedente del Huracán y quien ahora tiene su gran oportunidad. En esa posición también puede actuar Chechu Flores e incluso Gallar a pierna cambiada, mientras que por la banda izquierda también piden paso Gato y Javi Flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine