Un año después, el Hércules está en una situación casi idéntica al curso pasado. Los blanquiazules ya no optan a la codiciada primera plaza y tienen que pisar el acelerador y dar un golpe encima de la mesa en este tramo final de Liga si quieren jugar la promoción. El equipo de Vicente Mir tiene el mejor calendario de todos sus rivales directos, pero la entidad de los oponentes no quiere decir nada a tenor de los puntos que dejó escapar el Hércules en el Rico Pérez ante modestos como el Pobla de Mafumet, Olímpic de Xàtiva y Llosetense. Y no tan modestos como el Reus, Villarreal B o Barcelona B.

Todas las salidas que quedan son a campos de césped artificial, donde se igualan más las fuerzas, por lo que el vestuario del Hércules se ha conjurado para hacer un pleno de victorias en su estadio. Ahora toca pasar de los buenos deseos a los hechos y derrotar hoy al Sabadell, un descendido que se juega en el Rico Pérez una de sus últimas balas para jugar la promoción. El cuadro arlequinado está a cinco puntos del cuarto, el Hércules, por lo que una derrota esta tarde supondría prácticamente el punto y final a su discreta temporada.

El técnico blanquiazul, Vicente Mir, no podrá contar hoy con los lesionados Álex Muñoz, Vivi y Mariano Sanz, pero sí con los «tocados» Chechu Flores y Rojas. Ambos tenían ayer buenas sensaciones y en principio serán titulares. En ese caso, la única duda es a qué mediocentro sacrifica el técnico valenciano: Yeray González o Juanma Espinosa. Uno de los dos se quedará en el banquillo (todo parece indicar que el canario) y el otro acompañará a Miñano en el doble pivote.

Donde no hay duda es en el cuestionado ataque. El talentoso Javi Flores regresa a la media punta y el «9» David Mainz busca su primer gol en su sexto examen. El zaragozano será la referencia ofensiva, flanqueado en las bandas por Miguel Ángel Nieto y Chechu Flores.

En la retaguardia, Mir apostará por Rojas como recambio natural del lesionado Álex Muñoz y los laterales estarán ocupados, por primera vez en mucho tiempo en el Rico Pérez, por los titulares Rafita y Paco Peña.

Por su parte, el Sabadell llega a Alicante con dos sensibles bajas: la del central Lucas Viale y la del extremo Marc Martínez. Este último es el máximo goleador del equipo catalán con ocho dianas y, sin lugar a dudas, su jugador más desequilibrante.