David Mainz fue el deseado delantero que fichó el Hércules en el pasado mercado de invierno tras un exhaustivo castin en el que salieron a la palestra los nombres de más de diez atacantes. Tras disputar sus cinco primeros partidos con el equipo alicantino, el delantero aragonés todavía no se ha estrado con su nueva camiseta, un mal augurio que prolonga la maldición que arrastran los 9 blanquiazules desde hace mucho tiempo.

Con todo, Vicente Mir no pierde la fe en su delantero. «Mainz está trabajando bien, el domingo tuvo un par de ocasiones para marcar en Badalona y se movió bien dentro del área. Tarde o temprano llegarán sus goles. Lo que tampoco puedo garantizar es que vaya a jugar siempre. Tiene mi confianza. Toda la presión no puede ser para él. Hay más futbolistas que tienen que marcar. Los mediapuntas, los centrales que suben en los saques de esquina... Pero a todo delantero le gusta marcar goles y a los entrenadores nos gusta tener delanteros que marquen. Una vez que haga un gol, los demás llegarán uno detrás de otro. El equipo tiene que jugar bien para ello», manifiesta el entrenador blanquiazul antes de recibir mañana (17.00) al Sabadell en Alicante.

Mainz será mañana el 9 del Hércules contra el Sabadell del mismo modo que Javi Flores ocupará con toda seguridad la media punta, después de quedarse la semana pasada fuera de la convocatoria en la visita al campo de césped artificial de Badalona. «Es un futbolista que no ha estado bien físicamente, al que le cuesta más. Tiene muchas probabilidades de ser titular esta jornada, un 80 o un 90%, porque esta semana ha entrenado bien», asegura el propio Mir.

Los últimos días se ha visto especialmente molesto al valenciano por los comentarios que han apuntado que el descarte de Javi Flores para visitar Badalona fue sugerido por el directivo Juan Carlos Ramírez. «Nunca tengo dudas. El lunes no sé quién va a jugar pero nunca tengo dudas. Sabía bien lo que tenía que hacer en Badalona. Pero hay que trabajar más opciones. En el caso de Javi Flores, le dejé las cosas claras, le dije lo que pretendía. No había entrenado bien durante la semana y vi que ese campo no era bueno para él. Puede que otro día esté bien físicamente y tampoco juegue», explica el entrenador.

El técnico blanquiazul ahonda en su discurso sobre Javi Flores: «Tengo 20 jugadores y puede jugar cualquiera. Mis futbolistas no saben hasta el domingo quién va a ser titular. Me gusta que se mantengan intensos. Los partidos se trabajan durante la semana. Cuando probé a Rojas como pivote, por ejemplo, sabía que no iba a jugar en Badalona».

Ahora el Hércules afronta tres partidos muy importantes -Sabadell, Atlético Baleares y Valencia Mestalla-, contra rivales en mitad de la tabla y que pueden tener ante los blanquiazules su último tren para engancharse a la zona de promoción de ascenso a Segunda. «Hemos jugado contra los rivales de arriba, los más complicados. Somos más poderosos que los equipos contra los que vamos a jugar. Pero cualquiera te puede ganar. Como el Sabadell, que es un buen equipo, con gente joven y muy rápida en ataque», expresa Mir al ser consultado por el calendario herculano de las próximas jornadas.

La irregular trayectoria del Hércules en el Rico Pérez no preocupa a Mir. «He visto bien al equipo durante la semana. Sabemos la responsabilidad que tenemos. Volvimos más fuertes de Badalona, con moral. Es un campo complicado en el que pudimos ganar perfectamente. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran encuentro. Si sale un día bueno, sin viento, jugaremos bien», concluye el técnico.