Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojas y Chechu varían el plan

El central y el extremo son seria duda para el choque del domingo ante el Sabadell por lesión y el técnico Vicente Mir ensaya con Yeray como central y Álvaro en la izquierda

Rojas y Chechu varían el plan

Al técnico del Hércules Vicente Mir le han surgido dos serios contratiempos de cara al trascendental encuentro del domingo ante el Sabadell en el Rico Pérez (17.00 horas). Dos de los jugadores que iban a ser titulares están entre algodones y su posible incomparecencia provocaría la remodelación de un once que ya estaba diseñado. El central Rojas y el extremo Chechu Flores no entrenaron ayer por diferentes dolencias. El primero sufrió una fuerte contusión en la zona lumbar y el segundo padece una inflamación del tendón rotuliano muy dolorosa que ayer le impidió entrar en contacto con el balón.

Por lo visto en el último entrenamiento, si ambos no llegan a tiempo, el canario Yeray retrasará su posición al eje de la zaga, lo que dejaría a Miñano y Juanma Espinosa en el doble pivote. Y la vacante en la banda izquierda sería ocupada por el alicantino Álvaro García. Los técnicos son prudentes respecto al concurso de ambos y confían en que lleguen a tiempo.

El concurso de Rojas en estas semanas de competición es especialmente importante debido a la lesión del canterano Álex MuñozÁlex Muñoz, mientras que Chechu Flores también debe ser protagonista en este tramo decisivo de Liga. Ya con el lateral Rafita recuperado, el domingo está previsto que ocupe la banda izquierda donde el año pasado ya marcó diferencias.

«En el entrenamiento del pasado sábado tuve un mal gesto y el médico me ha dicho que tengo una inflamación en el tendón rotuliano. A ver cómo evoluciono, pero tendré que aguantar el dolor», afirmó ayer Chechu, que expresó su voluntad de «entrenar el viernes y el sábado» para comprobar su estado. El jiennense ya se perdió el choque de Badalona por sanción.

Los jugadores que están totalmente descartados para mañana son el mediocentro Vivi y el delantero Mariano Sanz, que tampoco llegan a tiempo al encuentro frente al Atlético Baleares y son seria duda ante el Mestalla.

Asimismo, el central Álex Muñoz deberá permanecer cerca de un mes de baja por la rotura muscular sufrida en Badalona.

El Hércules entrena esta mañana en el Rico Pérez y el técnico Vicente Mir ofrecerá después su rueda de prensa semanal. El técnico arrojará luz sobre el estado de los «tocados» Rojas y Yeray. Mañana sábado el equipo trabajará a puerta cerrado en el estadio ya que el valenciano quiere trabajar en secreto las jugadas de estrategia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats