Chema: "La situación del Hércules no es para decir que es una catástrofe"

El guardameta del Hércules admite que este año el equipo tiene «más presión»

25.02.2016 | 01:04
Chema durante un partido en el Rico Pérez

El portero del Hércules Chema Giménez, y uno de los capitanes de la plantilla ha reconocido que la clasificación del equipo alicantino, que está fuera de los puestos de promoción, no es la que esperaban a estas alturas de la temporada pero "no es para decir que es una catástrofe o una hecatombe".

Chema ha encontrado algunas similitudes con la trayectoria del Hércules la pasada campaña pero ha advertido que, en realidad, "todo es diferente, los rivales y la plantilla" y, sobre todo, "quizás hay un poco más de presión" al ser el segundo año en el que el club busca el ascenso.

El guardameta ha confiado en que, al igual que la pasada campaña, el Hércules mejore sus prestaciones en el estadio Rico Pérez en la recta final de la Liga como base para poder alcanzar los 65-66 puntos que considera necesarios para disputar la promoción.

"No es fácil jugar en el Rico Pérez porque tenemos una afición que aprieta, que es exigente, que lleva el club en el corazón y para la que es difícil asimilar que el club está en Segunda B. A partir de ahí, los futbolistas debemos estar unidos, lo más tranquilos posibles porque no es fácil jugar si te pita tu propia afición", ha argumentado.

"Nos hubiera gustado estar más arriba pero los demás equipos juegan, también tienen buenas plantillas y en momentos puntuales no hemos sido contundentes, el inicio de temporada no fue bueno y lo estamos arrastrando durante el año", ha dicho.

El oriolano ha confiado en la capacidad del Hércules para acabar entre los cuatro primeros, pero en su opinión las dos primeras plazas están ya casi decididas y, por detrás, la clasificación está muy apretada.

"La suerte de que haya tantos equipos metidos es que todos se van a quitar puntos entre ellos", ha defendido Chema, que ha pedido que afición y equipo se conviertan en "un binomio" en lo que resta de temporada.

"Hay que pensar en positivo, el equipo está muy cerca de la promoción y va a ser muy complicado para todos los equipos ganar siete partidos de los doce que quedan", ha dicho el alicantino, que ha deseado que el Hércules llegue a la última jornada de Liga ya con el puesto de promoción asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine