El director deportivo del Hércules Dani Barroso reconoció ayer que no tiene respuesta a la falta de gol de los delanteros de su equipo, que llevan tres meses sin ver puerta, y volvió a referirse a la «maldición del nueve» que persigue al club desde que descendiera a Segunda B. «Empiezo a pensar que alguien está haciendo vudú a nuestros delanteros porque esto no es normal. Todos los que han venido aquí han tenido gol a lo largo de su carrera», afirmó Barroso, quien analizó la aportación de David Mainz en sus cinco partidos como blanquiazul: «Ya dijo el entrenador (Vicente Mir) que todo lo hace bien y sólo le falta marcar. Yo estoy de acuerdo con eso, si no se pone nervioso y deja de ser el jugador que es, estoy seguro de que verá puerta muy pronto porque tiene condiciones y porque en cada partido ha tenido una o dos ocasiones».

El director deportivo también puntualizó que jugadores de segunda línea como Chechu Flores, Álvaro, Gallar, Javi Flores o Gato también deben marcar: «El año pasado hablábamos de los 60 goles que teníamos entre todos los jugadores de ataque que teníamos y luego fueron muchos menos. Este año vuelve a pasar lo mismo, es un tema complejo, pero creo que no se debe ni al sistema de juego, ni al tipo de entrenamiento».

Por su parte, el mediocentro Yeray González no está «preocupado» por la falta de gol de sus compañeros y se mostró convencido de que antes o después acabarán marcando. «Sé los jugadores que tenemos y llegarán los goles. Si lo hacen tarde tampoco pasa nada porque los tendremos enchufados para la promoción», apunta el centrocampista tinerfeño.

«Sabemos que van a llegar los goles», insiste e incide en que «los primeros perjudicados» por la falta de acierto ante la portería rival son los propios delanteros. «Nosotros confiamos en ellos, sabemos lo que han demostrado y en el equipo no tenemos ninguna duda», afirma.

Al margen de la poca eficacia en ataque, Yeray y el director deportivo coinciden en que el Hércules «tiene todas las posibilidades del mundo» de pelear por el ascenso porque el equipo «hace muchas cosas más bien que mal». Además, Barroso confía en pelear por la segunda plaza, ahora a nueve puntos: «Si ganamos al Sabadell y el Reus pierde en Villarreal, estaremos de nuevo a seis. Yo soy optimista, pero de nada sirve hacer cuentas porque lo único que debe preocuparnos es ganar partidos, sobre todo en casa, donde hemos dejado escapar demasiado puntos (18)».