El serbio Josip Visnjic, exjugador del Rayo Vallecano y del Hércules afincado en Alicante, dirigirá al Fuenlabrada, de Segunda División B, hasta final de temporada, en sustitución de Fernando Morientes, que fue destituido el pasado miércoles.

Visnjic, de 49 años, ha sido elegido por el club madrileño "para reimpulsar la faceta deportiva del proyecto +Cabeza, Corazón, Alma+.

El serbio ya conocía la entidad. En su primer paso por el banquillo fuenlabreño dejó al equipo en la sexta posición en la temporada 2013/2014. Ahora regresa "ilusionado por empezar a trabajar y tratar de obtener el mejor resultado para el equipo". Este martes dirigirá su primer entrenamiento y el jueves comparecerá ante los medios de comunicación, en vísperas del partido frente al Talavera de la Reina.

Fernando Morientes, exdelantero internacional de equipos como Zaragoza, Real Madrid, Valencia, Mónaco, Liverpool y Marsella, fue destituido el miércoles pasado. El presidente del club, Jonathan Praena, dijo que la decisión había sido "muy difícil y tomada tras una profunda meditación, pues supone prescindir de una de las piezas angulares del nuevo proyecto". "Si bien el resto de facetas están cumpliendo las expectativas, la irregularidad en los resultados requiere un cambio que pueda dar el impulso necesario al ámbito deportivo", apuntó el mandatario en un comunicado del club.

El Fuenlabrada es undécimo del grupo 2 de Segunda B a doce puntos del cuarto (da plaza para jugar la fase de ascenso), el Toledo, tras ceder un empate a cero ante el Portugalete en la última jornada y acumular tres encuentros sin ganar.