Poca autocrítica mostró el técnico del Hércules Vicente Mir en la sala de prensa. El valenciano se mostró «muy satisfecho» del trabajo de sus jugadores y repitió una y otra vez que al Hércules «sólo le faltó el gol». «En la segunda parte hicimos todo menos marcar, es verdad que ha sido una sensación parecida a la de otros partidos de esta temporada. Pero estoy contento por el trabajo del equipo, creo que ha sido superior a un Barcelona B que se encontró los dos goles», señaló.

En este sentido, lamentó que de nuevo dos acciones de estrategia condenen al Hércules. «En el 0-2 la falta es evitable y el golpeo de Perea es buenísimo. Y el 0-2 nos lo metemos nosotros mismos. Ambas jugadas han estado muy condicionadas por el viento», afirmó Mir. «Si hubiéramos llegado al descanso con 0-1 creo que le hubiéramos dado la vuelta al partido, pero los dos goles han sido una losa muy grande. Después nos ha faltado remate en la segunda parte porque encerramos al Barcelona B en su área», insistió.

Mir consideró que el Hércules «ha dado vida» al filial en su objetivo de pelear por la promoción y defendió su planteamiento táctico tras quedarse en superioridad numérica por la expulsión del central Rodri. «Realmente nos quedamos sólo con Atienza y Álex como defensas porque los laterales eran extremos. Pero nos faltó remate y por eso la sensación es mala», añadió.

El entrenador blanquiazul justificó de la siguiente manera el cambio de Javi Flores en el minuto 58: «No estaba teniendo su día, le costaba desequilibrar en el uno contra uno y le costaba trabajar. Buscaba más gol con Gato, pero tampoco ha sido la solución».

Mir afirmó que la baja de Chechu Flores por sanción para Badalona «es un contratiempo», aunque realmente no supondrá una variación importante en su planteamiento porque Rafita ya está disponible y es el único lateral derecho específico de la plantilla.

Por último, el entrenador del Hércules resaltó la igualdad de la zona alta de la clasificación. «De los siete primeros no ha ganado ninguno. El objetivo es seguir creciendo y encadenar varias victorias para asegurar cuanto antes la promoción», concluyó.