El Hércules no pasó del empate a cero este domingo frente al Badalona y sus delanteros natos acumulan tres meses -doce partidos- sin haber conseguido batir la portería rival. El último gol de un delantero del Hércules lo consiguió Mariano Sanz, en el empate cosechado frente al Cornellá en la jornada 14 del campeonato, disputada el día 22 de noviembre. Desde entonces ninguno de los futbolistas que ha desempeñado la función de delantero ha conseguido marcar un gol.

Únicamente Manuel Gato, máximo goleador del equipo alicantino con seis tantos, logró anotar un penalti frente al Espanyol B (0-1) pero en aquel partido el de Benidorm no ejerció de delantero centro -su posición natural es en la mediapunta-, puesto que ocupó Javier García Portillo.

En los doce partidos que han transcurrido desde el gol de Mariano frente al Cornellá hasta el empate de este domingo contra el Badalona, han jugado en algún momento como delantero de referencia el propio Mariano, Portillo, Gato, David Mainz y hasta los jugadores del filial Benja Rayos y Álvaro Salinas.

Mainz, que se incorporó al Hércules en el mercado de invierno para paliar la falta de gol, acumula ya cinco partidos con los alicantinos y todavía no ha conseguido estrenar su casillero goleador tras 438 minutos sobre el terreno de juego.