El tropiezo de la pasada jornada contra el Barcelona B en el Rico Pérez (0-2) ha dejado al Hércules en una situación complicada, fuera de los puestos de promoción de ascenso aunque empatado a puntos con el Alcoyano, cuarto clasificado. Vicente Mir espera que hoy (12.00) su equipo regrese en Badalona a la senda de la victoria y que vuelva a ofrecer la misma imagen positiva que en los encuentros que disputó contra Lleida y Reus.

El partido de este mediodía tendrá unas circunstancias especiales para el Hércules. El campo de Badalona es con seguridad el que peores condiciones ofrece de todo el Grupo III de Segunda B y en él inicia el conjunto blanquiazul una serie de seis visitas a terrenos de juego de césped artificial, tantas como quedan hasta que finalice la temporada regular. El entrenador herculano teme que el equipo sufra en una ratonera y por eso esta semana ha probado varias alternativas para apuntalar el sistema defensivo de los suyos, entre las que se encuentra la de incrustar al central José Manuel Rojas como pivote en el centro del campo.

La visita a la hierba sintética de Badalona se ha cobrado la primera víctima, ya que Mir decidió ayer dejar fuera de la lista a Javi Flores. El mediapunta cordobés ha sido titular en las últimas jornadas y estaba siendo uno de los jugadores más entonados en el cuadro alicantino. El técnico valenciano cree que sus características no son las idóneas para jugar en césped artificial y ha preferido dejarle en Alicante antes que sentarle en el banquillo.

Javi Flores no es el único titular contra el Barcelona B que se queda fuera de la convocatoria. También lo hacen Chechu Flores y Connor James aunque estos casos son menos sorprendentes. El primero es baja por obligación al estar sancionado por acumulación de amonestaciones mientras que el inglés salta del once a la grada como consecuencia del regreso del capitán Paco Peña. A Chechu le sustituirá el recuperado Rafita.

El recambio de Javi Flores será más significativo. Mir duda entre Rojas o Manuel Gato. En función de por quién se decante el técnico, por el central o por el extremo, se intuirá su planteamiento. Si lo hace por el zaguero sevillano se verá a un Hércules más robusto, con músculo en el centro del campo y munición extra para el juego aéreo. Si el técnico apuesta por el atacante benidormí los blanquiazules tendrán más vuelo ofensivo para penalizar al Badalona.

La convocatoria que ofreció ayer Mir escondía una última sorpresa, la inclusión del canterano Álvaro Salinas. El futbolista del Hércules B es un mediapunta con gol que también puede jugar como delantero o en banda.