El Hércules, la Policía Nacional y Alinur, centro de educación especial para personas con discapacidad intelectual, disputarán el próximo miércoles un partido de fútbol solidario en las instalaciones del colegio Maristas.

El encuentro con carácter amistoso fue presentado ayer en la sala de prensa del estadio Rico Pérez con la participación de Leonor Martínez, directora de Alinur; Tomás Moya, director de comunicación del Hércules; y Marta García, oficial de Policía de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

La intención de los organizadores del encuentro amistoso no es recaudar fondos sino buscar la «solidaridad de la gente con su apoyo» y dar a conocer que «aunque son personas con discapacidad intelectual, tienen muchas otras capacidades que sacar», según lo apuntado ayer por Leonor Martínez en la sala de prensa del estadio del conjunto blanquiazul.

El partido, que se reducirá a dos partes de treinta minutos, enfrentará a dos equipos mixtos en los que jugarán mezclados representantes de la cantera del Hércules, miembros de la Policía Nacional y jóvenes de Alinur.

El Hércules ha confirmado la presencia en el acto de una nutrida representación de la que formarán parte dirigentes como el presidente Carlos Parodi, técnicos y futbolistas de la primera plantilla para mostrar su apoyo.