El futbolista del Hércules Manuel Gato restó ayer trascendencia a que el equipo alicantino esté fuera de la promoción, opinó que no deben mirar a largo a plazo y sentenció que «pensar no te lleva a ningún lado, hay que trabajar».

Gato se mostró convencido de que a base de trabajo el Hércules jugará buenos partidos y al cosechar buenos resultados afrontará la recta final de la liga regular en una mejor disposición para disputar la fase de ascenso. «Sabemos que tenemos que alcanzar un objetivo y según se vayan acercando las últimas semanas podrá ser más complicado o sencillo, en función de la situación en la que nos encontremos», dijo.

Gato no secunda la idea de que el Hércules se haya metido en problemas después de la derrota de la última jornada contra el Barcelona B y ha considerado que únicamente han sufrido un traspié. «Hemos perdido un partido, había perseguidores y alguno nos ha adelantado en la clasificación pero el trabajo y la línea del equipo está ahí. Estamos fuera de promoción pero debemos seguir trabajando en la línea que lo venimos haciendo», defendió.

El atacante, que reapareció contra el filial del Barcelona tras superar una lesión muscular, ha reconocido que notó que acumulaba varias semanas sin competir pero se ha mostrado convencido de que, «con paciencia», irá encontrando las sensaciones que desea. Gato, máximo goleador de la plantilla del Hércules, ha resaltado que el equipo en estos momentos necesita de todos los componentes del equipo y él también debe «arrimar el hombro». «El futbolista siempre quiere dar su mejor versión para sentirse feliz y para ayudar al equipo a conseguir los objetivos colectivos», comentó Gato.

Por otro lado, restó importancia a que el próximo partido del Hércules ante el Badalona se vaya a disputar en césped artificial.