Gato: «Ahora hay que pensar menos y trabajar más»

El atacante del Hércules lamenta la ocasión desperdiciada ante el Barcelona B y resta importancia al césped artificial

17.02.2016 | 17:57
Gato: «Ahora hay que pensar menos y trabajar más»

El futbolista del Hércules Manuel Gato ha restado trascendencia a que el equipo alicantino esté clasificado fuera de los puestos de promoción a Segunda División, ha opinado que no deben mirar a largo a plazo y ha sentenciado que "pensar no te lleva a ningún lado, hay que trabajar".
Gato se ha mostrado convencido de que a base de trabajo el Hércules jugará buenos partidos y al cosechar buenos resultados afrontará la recta final de la liga regular en una mejor disposición para disputar la fase de ascenso. «Sabemos que tenemos que alcanzar un objetivo y según se vayan acercando las últimas semanas podrá ser más complicado o sencillo, en función de la situación en la que nos encontremos", ha dicho.
Gato no ha secundado la idea de que el Hércules se haya metido en problemas después de la derrota de la última jornada contra el Barcelona B y ha considerado que únicamente han sufrido un traspié.
"Hemos perdido un partido, había perseguidores y alguno nos ha adelantado en la clasificación pero el trabajo y la línea del equipo está ahí. Estamos fuera de promoción pero debemos seguir trabajando en la línea que lo venimos haciendo", ha defendido.
El atacante, que reapareció contra el filial del Barcelona tras superar una lesión muscular, ha reconocido que notó que acumulaba varias semanas sin competir pero se ha mostrado convencido de que, "con paciencia", irá encontrando las sensaciones que desea.
Gato, máximo goleador de la plantilla del Hércules, ha resaltado que el equipo en estos momentos necesita de todos los componentes del equipo y él también debe "arrimar el hombro". «El futbolista siempre quiere dar su mejor versión para sentirse feliz y a gusto; para que los demás también disfruten y para ayudar al equipo a conseguir los objetivos colectivos", ha comentado.
Por otro lado, ha dejado entrever que el hecho de que el próximo partido del Hércules ante el Badalona se vaya a disputar en césped artificial no debe servir de excusa porque "es fútbol y no queda otra que adaptarte".
El Hércules disputará sus seis últimos desplazamientos de la Liga sobre hierba sintética, pero el técnico Vicente Mir no estima oportuno que el equipo se ejercite sobre esa superficie para adaptarse.
"Todos conocemos el césped artificial y no es puramente necesario ir a entrenar para adaptarte", ha secundado Gato, que ha añadido que es una decisión que puede tener un lado negativo y otro positivo, como puede ser "evitar problemas por sobrecargas musculares".
"Será un partido diferente a lo que estamos acostumbrados. Contamos con ello y tendremos que trabajar durante la semana, minimizar los errores y adaptarnos a la situación del domingo", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine