Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esprint final en pista dura

Todos los desplazamientos que le quedan al Hércules son a campos de césped artificial

Esprint final en pista dura

El temido césped artificial será juez del Hércules en los tres meses de competición que le quedan. Los seis desplazamientos que tiene por delante son a campos de superficie sintética y el domingo abre fuego en Badalona. La descalificación del Huracán Valencia eliminó un séptimo campo con estas condiciones, lo que supone un alivio para los futbolistas.

El césped sintético es especialmente incómodo y peligroso para los futbolistas por el mayor riesgo a lesiones musculares. Los exentrenadores del Hércules Manolo Herrero y Pacheta preparaban estos partidos en el campo del Club Atlético Montemar, dotado de un césped artificial de última generación. Pero Vicente Mir ya le ha comunicado al club que no quiere hacer uso de él y que seguirá entrenando toda la semana en hierba natural, ya sea en Fontcalent o en el Rico Pérez. «Por entrenar en césped artificial uno o dos días luego no vas a jugar mejor el domingo. Los jugadores tendrán que adaptarse al campo en el calentamiento previo al partido y ya está», comentó el técnico valenciano el lunes.

El primer campo que visita el Hércules es el de Montigalá, el próximo domingo a las 12, donde juega cada 15 días el Badalona. Posteriormente acudirá a Son Malferit (Atlético Baleares), La Murta (Olímpic), Municipal de La Pobla (Pobla de Malfumet), Feixa Llarga (Hospitalet) y Es Puig (Llosetense).

En estos campos de hierba sintética, el bote del balón es muy diferente, pero lo que verdaderamente preocupa a los jugadores es el mayor riesgo de lesiones musculares. Aún así, en el vestuario blanquiazul ya se han conjurado para ganar el domingo en Badalona y ceder los menos puntos posibles en lo que queda de Liga puesto que la promoción va a estar cara. Tras la dolorosa derrota ante el Barcelona B, el Hércules ha vuelto a caer a la quinta plaza y además ha dado vida al filial azulgrana para pelear por las cuatro primeras posiciones. El equipo de Gerard López ha encadenado cinco victorias tras realizar nueve fichajes en enero y no parece que se vaya a conformar con salvar la categoría.

El Hércules vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el choque de Badalona y lo hará con las ausencias de los lesionados Vivi y Mariano. El mediocentro y el delantero están descartados para el domingo y también para el siguiente partido en el Rico Pérez frente al Sabadell. Además, esta semana es baja por sanción el jiennense Chechu Flores. El técnico Vicente Mir podrá alinear en Badalona a sus dos laterales titulares, Rafita y Paco Peña, ausentes ante el Barcelona B por diferentes motivos. El primero se quedó en la grada por decisión del entrenador, quien dio continuidad a Chechu Flores en el lateral, mientras que Peña estaba sancionado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats