El entrenador del Hércules, Vicente Mir, calificó como «sensacional» el trabajo defensivo realizado por sus jugadores y destacó la importancia de los tres puntos por la entidad de un Reus que sigue en la segunda plaza pese a la derrota. «Veníamos a ganar pero sinceramente pocos pensaban que podíamos hacerlo por 0-3. El trabajo defensivo ha sido sensacional, no le dejamos hacer nada a un rival tan peligroso como el Reus y en ataque hemos tenido puntería, poco más se puede pedir», señaló el preparador valenciano.

Mir considera que el 0-3 da «confianza y alegría» a sus futbolistas, a los que ve «muy responsabilizados y conscientes de lo que es el Hércules y de cuál es el objetivo». «Un triunfo así siempre refuerza y el segundo consecutivo ante un rival directo. Pero no podemos pararnos porque si perdemos contra el Barcelona B saldremos de la promoción, en esta categoría no te puedes dormir», añadió. El entrenador del Hércules valoró «el trabajo solidario» de todos sus jugadores: «El Reus no ha tenido ni una ocasión clara delante de Chema, eso dice mucho de cómo hemos estado en defensa, yo siempre pienso que al final el trabajo tiene recompensa».

Mir, por último, valoró muy positivamente la irrupción de Javi Flores: «Si conseguimos que trabaje nos va a dar muchas cosas. Es un jugador que aguanta bien el balón, sale del uno contra uno y tiene una calidad que en esta categoría marca diferencias. En el aspecto físico debe mejorar porque viene de seis meses parado».

Natxo González, irritado

El técnico del Reus, el vasco Natxo González, elogió al Hércules y criticó con ironía a un sector de su afición, con la que discutió en el partido: «Con el potencial del Hércules, lo raro es que no vaya primero», dijo. Y añadió sobre sus propios seguidores: «Aquí algunos están acostumbrados a ver Champions cada domingo y por eso no apoyan», aseguró.