Rafael Ramos, Rafita, el único lateral derecho específico de la plantilla del Hércules, ya ha superado su lesión muscular, pero el técnico Vicente Mir no le abrirá el domingo las puertas de la titularidad ante el Barcelona B (17.00 horas). El preparador valenciano dará continuidad a Chechu Flores en esa posición ya que está gratamente sorprendido de su aportación. Ahora le toca volver a ganarse el puesto a un Rafita que, desde que llegó al Hércules, había sido titular siempre que había estado disponible.

El lateral balear está pasando un calvario con las lesiones musculares y los datos hablan por sí solos. Ha jugado 8 partidos y se ha perdido 16. Las roturas de fibras sufridas en el Rico Pérez ante el Villarreal y el Alcoyano le han dejado muchas más semanas de las deseables fuera de combate. Todo parece indicar que el domingo regresará a la convocatoria y se sentará en el banquillo.

Chechu Flores acumula cuatro amarillas, por lo que Rafita podría volver al once la semana que viene si el primero ve tarjeta contra el Barcelona B.

Novedades en el once

La goleada conseguida a domicilio ante el Reus (0-3) dejó muy satisfecho a Mir, pero aún así introducirá cambios en la alineación. El primero de ellos, obligado, es el del inglés Connor, que ocupará el lateral izquierdo por la sanción de Peña. Además, todo parece indicar que el técnico valenciano sentará en el banquillo a Rojas pese a su gran partido en Reus para devolver la titularidad a Álex Muñoz, suplente la semana pasada por sanción. La mayor velocidad del canterano puede jugar a su favor debido a la rapidez de los atacantes del filial azulgrana.

Al margen de las entradas de Connor y Álex Muñoz, el resto del equipo será el mismo, con Miñano escorado en la banda izquierda y Javi Flores con libertad de movimientos en la media punta. Mainz repetirá como referencia ofensiva.

Otra de las novedades de la convocatoria será el regreso del atacante Gato tras varias semanas ausentes por una lesión muscular. El benidormí está llamado a marcar diferencias pero ahora tiene las puertas del once cerradas por la irrupción de Javi Flores.

Verán el partido del domingo en la grada el sancionado Peña y los lesionados Vivi y Mariano. El mediocentro y el delantero están en proceso de recuperación y aún deben esperar varia semanas para incorporarse a los entrenamientos. Tampoco está disponible el delantero del filial Benja, que se rompió el pasado lunes la clavícula y puede decir adiós a la temporada. El joven atacante tuvo minutos con Manolo Herrero ante el Levante Atlético y el Alcoyano, y Mir tenía previsto convocarle por la lesión inoportuna de Mariano.