El central del Hércules «Pichu» Atienza avisó ayer del peligro del encuentro que este domingo les enfrenta al Barcelona B (17.00 horas), un rival que se ha mostrado seguro que ocuparía puesto de promoción si hubiera iniciado la Liga con la actual plantilla. Atienza opinó que el filial del Barcelona «se ha reforzado bien» en el mercado de invierno y recordó que llega al encuentro de este domingo en Alicante «en dinámica muy buena, tras cuatro victorias seguidas».

El filial del Barcelona ha realizado nueve incorporaciones en enero y para el defensa, como la mayoría de filiales, es un equipo incómodo. «Un campo tan grande como el nuestro, con espacios, les puede ir bien», avisó el jugador cordobés. «Son gente rápida, que físicamente están muy bien, que aguantan mucho corriendo, que te aprietan», valoró Atienza, que, no obstante, apuntó que ya están acostumbrados a jugar ante filiales esta temporada.

Para el zaguero, la clave para que su equipo logre la tercera victoria seguida estará en «trabajar en defensa los once, correr y pelear», como hicieron ante Lleida y Reus.

Precisamente, esos dos últimos triunfos han devuelto al Hércules a la promoción y lo han situado a seis puntos de la segunda plaza del Reus, aunque Atienza mira más al quinto puesto: «Vamos a meternos en promoción, a tener claro que ése es el objetivo porque nos ha hecho mucho daño fijarnos siempre en los de arriba».

Además, el sevillano cree que harán bien en ir partido a partido porque la competición entra en su fase decisiva y «ya cuesta ganar en cada campo». «Unos juegan por meterse arriba, otros por no caer y los de abajo juegan por salir, cada partido tiene mucho más valor que en la primera vuelta», dijo.