No se puede decir que Albert Vivancos ha caído de pie en Alicante. El centrocampista cedido por el Girona, que llegó en el mercado de invierno y que se lesionó en el segundo entrenamiento con su nuevo equipo, volvió a lesionarse ayer de cierta gravedad hasta el punto de quedar fuera de los planes deportivos por espacio de un mes aproximadamente, una vez quedó confirmado que sufre una rotura muscular.

Vivancos padece «una rotura del músculo semimembranoso derecho de grado dos en la unión miotendinosa» y el periodo de baja se ha establecido entre tres y cuatro semanas, en función de la evolución de la lesión, según el parte médico ofrecido por el equipo médico del doctor Ripoll, que exploró ayer por la tarde al futbolista.

Esta lesión es la segunda que padece el jugador catalán desde que se incorporara en el mercado de enero al Hércules, club en el que todavía no ha podido debutar debido a los problemas físicos.

En su segundo entrenamiento con la plantilla alicantina sufrió un fuerte esguince de tobillo que le privó de participar durante un mes y ahora es una lesión muscular la que le privará de estar en condiciones de competir.

Rafita y Gato

La buena noticia para el Hércules es la evolución positiva de los futbolistas Rafita y Manuel Gato, que se han ejercitado con normalidad a las órdenes del técnico Vicente Mir. Dependiendo de su evolución durante la semana, Rafita y Gato podrían estar en condiciones de regresar a la convocatoria este domingo para jugar ante el Barcelona B, en un partido para el que es baja segura el defensa Paco Peña, por sanción.

Álex

Por otro lado, Álex Muñoz ha vaticinado que el encuentro que este domingo será «muy diferente» al de la primera vuelta debido a los cambios que ha experimentado la plantilla del filial.

«Ahora tienen más experiencia, han fichado muchos jugadores y son un equipo totalmente nuevo», ha argumentado Álex, que auguró «un partido difícil» para los alicantinos.

Álex, de hecho, ve al Barcelona B con opciones de pelear por los puestos de promoción pese a ocupar una posición en mitad de la clasificación.

«Quedan muchos partidos todavía, han ganado los últimos cuatro y si siguen así pueden engancharse porque no hay tanta diferencia como considerar que está descolgado ya», precisó el canterano del Hércules.