El futbolista del Hércules Francisco Javier Atienza ha advertido hoy del peligro del encuentro que este domingo les enfrenta al Barcelona B, un rival que se ha mostrado seguro que ocuparía puesto de promoción si hubiera iniciado la Liga con la actual plantilla.

Atienza ha opinado que el filial del Barcelona "se ha reforzado bien" en el mercado de invierno y ha recordado que llega al encuentro de este domingo en Alicante "en dinámica muy buena, tras cuatro victorias seguidas".

El filial del Barcelona ha realizado nueve incorporaciones durante el mes de enero y para el defensa, como la mayoría de filiales, es un equipo incómodo. "Un campo tan grande como el nuestro, con espacios, les puede ir bien", ha avisado el jugador cordobés.

"Son gente rápida, que físicamente están muy bien, que aguantan mucho corriendo, que te aprietan", ha valorado Atienza, que, no obstante, ha apuntado que ya están acostumbrados a jugar ante filiales esta temporada.

Para el futbolista del Hércules la clave para que su equipo logre la tercera victoria seguida estará en "trabajar en defensa los once, correr y pelear", que es lo que hicieron ante Lleida y Reus las dos últimas jornadas.

Precisamente, esos dos últimos triunfos han devuelto al Hércules a zona de promoción y lo ha situado a seis puntos de la segunda plaza del Reus, aunque Atienza ha reconocido que mira más al quinto puesto que es el que les dejaría fuera de la fase de ascenso.

"Vamos a meternos en promoción, a tener claro que ése es el objetivo porque nos ha hecho mucho daño fijarnos siempre en los de arriba, en las ventajas, los puntos, los goles. Hay que centrarse en ganar este domingo", ha argumentado.

Además, Atienza cree que harán bien en ir partido a partido porque se nota que la competición entra en su fase decisiva y "ya cuesta ganar en cada campo".

"Unos juegan por meterse arriba, otros por no caer en la zona baja y los que están ahí juegan por salir. Cada partido tiene mucho más valor que en la primera vuelta. Son muchas finales las que nos quedan por jugar", ha sentenciado.