Chechu avisa del peligro del Barça B

«Será uno de los equipos que más puntos haga en la segunda vuelta», afirma el herculano

10.02.2016 | 01:13
Chechu avisa del peligro del Barça B

El filial llega a Alicante tras cuatro victorias seguidas.

El futbolista del Hércules, Chechu Flores, destacó ayer el valor del triunfo obtenido por el conjunto alicantino contra el Reus (0-3) pero afirmó que la victoria sólo les da «un respiro» en la clasificación y no deben aflojar en los próximos encuentros.

El Hércules ha ganado en las dos últimas jornadas a Lleida y Reus, dos rivales directos en la lucha por la promoción, «algo que durante la primera vuelta no se había conseguido», recordó Chechu, que incidió en que el domingo lograron «tres puntos importantes». «El Reus es un buen equipo, está encajando pocos goles y ganar por cero a tres quiere decir que hicimos las cosas muy bien. Defensivamente no recuerdo ninguna ocasión clara de gol de ellos y eso te reconforta para seguir trabajando», argumentó Chechu.

El jienense, en este sentido, ha defendido que los dos últimos triunfos no son únicamente producto del trabajo desde la llegada de Vicente Mir al banquillo hace tres semanas, sino también de lo hecho anteriormente, con Manolo Herrero. «Veníamos trabajando muy bien pero los resultados no nos estaban acompañando. Recibíamos muchos goles a balón parado que nos costaron muchos puntos pero no quiere decir que no trabajáramos bien antes. Es un fruto que viene desde atrás y ahora salen los resultados», dijo.

El andaluz apuntó, por otro lado, que ahora el Hércules debe hacerse fuerte en el Rico Pérez porque considera que es «la clave para no tener que remar tanto fuera de casa».

El próximo rival del conjunto alicantino es el Barcelona B (domingo a las 17.00), un rival que Chechu se ha mostrado convencido de que será «uno de los mejores equipos de la segunda vuelta» pese a ocupar una plaza en mitad de la tabla clasificatoria. El filial llegará a Alicante tras cuatro victorias consecutivas y en enero se reforzó con ocho jugadores para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Enfermería y mercado
Varios jugadores siguen trabajando para regresar lo antes posible y el que más cerca está de hacerlo el próximo domingo es el atacante Manuel Gato. Ayer entrenó ya con el grupo y las sensaciones que tiene son muy buenas. Más dudas tiene el lateral Rafita, mientras que el mediocentro Vivi está descartado. Tras superar su esguince de tobillo, unas molestias musculares le han dejado fuera de combate.

Por otro lado, la comisión deportiva del Hércules sigue buscando un delantero sub'23 en paro en el mercado tras la lesión muscular de Mariano, que le dejará tres semanas más en el dique seco. Hay muy pocas alternativas, pero el club sigue rastrenado por si surge alguna alternativa interesante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine