El futbolista del Hércules Chechu Flores ha destacado el valor del triunfo obtenido por el conjunto alicantino contra el Reus (0-3) pero ha advertido que la victoria sólo les da "un respiro" en la clasificación pero no deben aflojar en los próximos encuentros.

El Hércules ha ganado en las dos últimas jornadas a Lleida y Reus, dos rivales directos en la lucha por la promoción, "algo que durante la primera vuelta no se había conseguido", ha recordado Chechu, que ha incidido en que el domingo lograron "tres puntos importantes".

"El Reus es un buen equipo, está encajando pocos goles y ganar por cero a tres quiere decir que hicimos las cosas muy bien. Defensivamente no recuerdo ninguna ocasión clara de gol de ellos y eso te reconforta para seguir trabajando", ha argumentado Chechu.

El jienense, en este sentido, ha defendido que los dos últimos triunfos no son únicamente producto del trabajo desde la llegada de Vicente Mir al banquillo hace tres semanas, sino también de lo hecho anteriormente, con Manolo Herrero.

"Veníamos trabajando muy bien pero los resultados no nos estaban acompañando. Recibíamos muchos goles a balón parado que nos costaron muchos puntos pero no quiere decir que no trabajáramos bien antes. Es un fruto que viene desde atrás y ahora salen los resultados", ha dicho.

El andaluz ha apuntado, por otro lado, que ahora el Hércules debe hacerse fuerte en el estadio Rico Pérez porque considera que es "la clave para no tener que remar tanto en contra fuera de casa".

El próximo rival del conjunto alicantino es el Barcelona B, un rival que Chechu se ha mostrado convencido de que será "uno de los mejores equipos de la segunda vuelta" pese a ocupar una plaza en mitad de la tabla clasificatoria.