Tweets por el @deportes_inf.

Descartado el primer puesto, con un Villarreal B que se muestra intratable, al Hércules no le queda otra que garantizar su presencia en el playoff. Los alicantinos llegan al inicio de la jornada en sexta posición a un punto del Alcoyano, cuarto clasificado. Cierto es que una vez que se asegure la presencia en las eliminatorias por el ascenso, siempre es mejor ser segundo que tercero o cuarto. El último tren para seguir en la lucha por la segunda plaza pasa esta mañana (12.00/Información TV) por Reus, en el encuentro que enfrenta a los de Vicente Mir contra el segundo clasificado, con nueve puntos más que los blanquiazules.

Más allá de las matemáticas, lo cierto es que el Hércules llega a la cita mermado otra vez por múltiples bajas. Mir no podrá contar en esta ocasión con seis jugadores, cinco del primer equipo -Álex Muñoz, Rafita, Vivi, Gato y Mariano- a los que hay que sumar la lesión del joven Benja, quien el jueves se fracturó la clavícula durante el entrenamiento en el Rico Pérez. El delantero del filial iba a entrar en la convocatoria ante la ausencia de atacantes.

Para el trascendental partido de Reus el técnico blanquiazul sólo podrá contar con un único 9, David Mainz, ante las ausencias de Gato, Mariano y Benja. Mir espera recuperar a Gato para recibir la próxima jornada al Barcelona B. Mientras tanto, tendrá que buscar otras fórmulas de ataque. Verdad es que la plantilla del Hércules tiene ahora más alternativas tras los refuerzos en el mercado de invierno y que en el banquillo se quedarán jugadores con vocación ofensiva como Álvaro y Gallar.

Con respecto al once que la pasada semana derrotó al Lleida, Mir introducirá dos cambios. Uno de ellos es obligado, ya que Álex Muñoz vio la quinta amarilla y tendrá que descansar. Su plaza en el eje de la zaga será ocupada por Rojas, formando pareja con Atienza. Ambos tendrán mucho trabajo por delante para frenar a uno de los puntales del Reus, Édgar, autor de diez goles esta temporada.

La otra novedad en la alineación será el regreso de Miñano, un jugador llamado a desempeñar un papel clave en los esquemas de Mir. La entrada del centrocampista alicantino obligará a Chechu Flores a retrasar de nuevo su posición hasta el lateral diestro, pasando el inglés Connor al banquillo. Muchos quebraderos de cabeza están provocando esta campaña las continuas lesiones que sufre Rafita.

Con solo quince profesionales a su disposición, Mir ha completado la convocatoria con el canterano Pedro Inglés, un recurso para jugar como central o mediocentro. Toda ayuda es buena para hacer frente a un Reus que está firmando un gran curso.