Con una renta de nueve puntos más que el Hércules, el choque de mañana no es trascendental para un Reus al que le está costando seguir el ritmo del Villarreal B (el líder tiene tres puntos más que los catalanes). Su técnico Natxo González destacó ayer el potencial blanquiazul como visitante, ya que el Hércules sólo ha perdido un partido en toda la temporada, precisamente ante el filial amarillo.

El entrenador del Reus, Natxo González, destacó ayer la peligrosidad del Hércules como visitante y recordó que sólo ha perdido un partido lejos del Rico Pérez, el de hace dos semanas ante el líder Villarreal B en el debut de Vicente Mir (3-1). «Fuera de casa son un equipo muy fiable, de 11 partidos sólo han perdido uno y han encajado siete goles, tres de ellos en el mismo encuentro», señaló el preparador de Vitoria, de 49 años.

Natxo González busca repetir con el Reus el ascenso conseguido con el Alavés de Sendoa Aguirre en la temporada 12/13 y resalta la importancia «de los enfrentamientos entre rivales directos» porque cada vez quedan menos jornadas. «Es un partido especial. Si ganamos al Hércules lo eliminamos como rival directo porque nos iríamos a 12 puntos más el golaverage, sería un margen importante aunque aún quedan muchos puntos en juego», valora el técnico vasco.

El preparador del Reus considera que el Hércules «está hecho para estar por encima de los demás» y de sus palabras se desprende un gran respeto por el conjunto de Vicente Mir: «tiene potencial para ganar en Reus sin nigún problema, pero luego los partidos hay que disputarlos y no se lo pondremos fácil».

El Reus ya se impuso por 1-2 en el Rico Pérez, con un gol de Haro en el minuto 89, y Natxo González considera que su equipo llega en buena dinámica: «llevamos dos semanas sin encajar goles y eso para nosotros es importante, hemos recuperado la chispa y estoy muy contento por cómo está trabajando a diario el grupo».

El técnico vasco espera mañana a un Hércules muy ambicioso y con la autoestima recuperada tras ganar al Lleida la semana pasada: «He escuchado declaraciones de jugadores del Hércules en las que decían bien claro que venían a Reus a ganar para pelear por la segunda plaza. Y la victoria ante el Lleida tiene mérito porque llevaban 12 jornadas sin perder».