El preparador valenciano debutó hace dos semanas con un choque definitivo por la primera plaza y mañana afronta otro similar, pero esta vez con la segunda posición en juego. El Reus, que ya ganó en el Rico Pérez, está nueve puntos por encima y el Hércules carece de margen de de error si quiere continuar con su escalada.

El calendario no da tregua al Hércules y el choque de mañana en Reus (12.00 horas, InformacionTV) decidirá si el equipo de Mir está en disposición de pelear por la segunda plaza o bien debe conformarse con cotas menores. El nuevo técnico blanquiazul resaltó la importancia del choque pero dejó claro que no le preocupa la segunda plaza, «sino la promoción». «En estos momentos hay seis o siete equipos peleando por entrar en la promoción y nosotros no estamos dentro. Por eso es importante ganar. Está claro que si ganamos en Reus y nos ponemos a seis puntos de ellos, habremos recortado bastante en dos semanas, pero sinceramente no pienso en eso», señaló Mir.

El entrenador del Hércules no podrá contar mañana contar con jugadores importantes como Rafita, Gato y Mariano y sobre este último lamentó su lesión: «estaba entrenando bien y aportaba cuando entraba, es un jugador importante para nosotros porque nos da alternativas arriba. A ver si puede estar de vuelta lo antes posible, en dos o tres semanas».

Mir advirtió que para lograr un buen resultado mañana tendrán que «evitar los errores de Villarreal», en referencia al choque que hace dos semanas les enfrentó al filial del conjunto castellonense. «Defensivamente tenemos que estar fuertes, como el otro día ante el Lleida; y evitar pérdidas en el centro del campo o fallos en acciones a balón parado», comentó en referencia a cómo encajó los goles el Hércules frente al Villarreal B.

Del Reus resaltó que es un equipo con «pocos defectos», que tiene jugadores «muy rápidos arriba, se repliega bien y peligro a balón parado». El técnico blanquiazul, por otro lado, reconoció que tras la victoria de la última jornada frente al Lleida ha visto al equipo con «más confianza, más aún por ser ante un rival directo»; y destacó que ve a la plantilla «entrenar muy bien» y adquirir los nuevos conceptos. Por último, no desveló quién ocupará el lateral derecho, si el inglés Connor o el experimentado Chechu Flores.