El valenciano Vicente Mir tuvo un debut amargo en el banquillo del Hércules ya que la merecida derrota a manos del líder deja al equipo alicantino sexto clasificado y con un calendario complicado porque se enfrenta ahora al Lleida y Reus. El técnico lamentó que su planteamiento táctico saltara ayer muy pronto por los aires con el 2-0 en el minuto 20. «En los primeros minutos les presionamos arriba, queríamos jugar en su campo y que no sacaran a relucir su velocidad en los contragolpes. Pero encajamos dos goles evitables en 20 minutos y todo cambió», explicó el debutante Mir.

El técnico explicó así los dos errores decisivos: «En el 1-0 nos marcan en un acción de estrategia cuando las habíamos ensayado mucho el día anterior. Pero también debo decir que el jugador del Villarreal tiene un poco de suerte en el remate. Y el 2-0 viene de una pérdida de Yeray en el centro del campo».

«No hay excusas»

Mir consideró que las bajas «no son excusa» y calificó como «abultado el resultado». «Hemos tenido la misma posesión, las mismas aproximaciones al área y las mismas jugadas a balón parado, pero ellos han estado más certeros», señaló.

El técnico debutante en el Hércules reconoció que a su equipo «le faltan muchas cosas» y confía en poder contar el domingo que viene ante el Lleida con Rafita, Atienza, Vivi y Nieto, así como Peña, que ayer cumplió un partido de sanción.

Mir valoró positivamente el estreno del delantero David Mainz y la segunda parte firmada por el canterano Baldo Santana: «Mainz ha tenido sus ocasiones y le ha faltado finalizar bien, pero su trabajo ha sido muy bueno, con movilidad. Estoy contento teniendo en cuenta que era su debut. Y en el descanso metí a Baldo porque necesitaba sacar a Chechu del lateral para que nos echara una mano en ataque. Ha estado bien, ha cumplido, no le puedo reprochar nada».

El técnico valenciano reconoció que los dos próximos partidos del Hércules ante el Lleida y el Reus son «muy importantes», sobre todo después de caer a la sexta plaza tras la jornada negra de ayer.