El cuarto y último fichaje del Hércules San Vicente en este mercado invernal de 2016 ha sido Cassio Silva de Souza. Nació en São Paulo en 1983 (cumplirá 33 años en julio) y probó el parquet en categoría senior por primera vez en Banespa y Banco de Brasil. En 2003 dio el gran paso de cruzar el charco.

Arque Manresa le contrató y completó una buena temporada en la que el equipo catalán se quedó a media tabla en el Grupo B de Segunda División, División de Plata denominada por entonces. Continuó un año más en la División de Plata pero en esta ocasión en el Albacete F.S. con el que fue campeón del Grupo A y logró el ascenso a Primera División. A pesar de no sumar muchos partidos en Primera, llegó a marcar 7 goles. El equipo no logró salvar la categoría, hizo las maletas y puso rumbo al Exbassa Bilbo, también descendido de Primera esa misa temporada.

En Bilbao sí que se sintió protagonista y pudo demostrar plenamente su talento aportando tanto en defensa como en ataque y sumando 14 goles (pichichi de equipo junto a Óscar Jiménez). Se quedó campeón del Grupo B de la División de Plata. Su gran temporada hizo que se fijaran en él nada más y nada menos que Caja Segovia, donde acumuló un nuevo año de experiencia en Primera División (División de Honor) sumando muchos minutos. Se quedó a un solo punto de jugar PlayOffs por el título.

En verano de 2008 puso rumbo al Lanzarote Tías Yaiza, pero jugó tan solo cuatro partidos (en los que marcó 3 goles) debido a una rotura del ligamento cruzado. Pero lejos de trucar su carrera, se marchó a Castellón la temporada siguiente, donde Cassio terminaría de explotar. En la 2009/2010 fue uno de los jugadores más destacado de la plantilla castellonense (9 goles) dando consistencia al equipo desde atrás. Pretendió seguir un año más en Castellón pero la penuria económica que padecía el equipo le advocaría a abandonar el club al poco de empezar la temporada. Regresó a Segunda División para ser subcampeón de la fase regular y ganar en el playoff el ascenso a Primera División con Ribera Navarra, coincidiendo en el vestuario con Fabricio. Anotó otros 9 goles. Volvió a cuajar un buen año en Primera División en la 2010/2011, en esta ocasión con el equipo tudelano.

En verano de 2012 Cassio regresó a la tierra que siempre la consideró su segundo hogar: Castellón. Temporada en Segunda División en la que batió su récord personal de goles: marcó 15. Sin duda alguna uno de los más destacados de un Playas que a pesar de mantener la categoría deportivamente, económicamente tuvo que decir adiós al fútbol sala de élite. Al Shahania le acogió en Qatar de mano de Carlos César, el técnico español al que el hispanobrasileño le está muy agradecido por apostar por él en esa aventura.

Ayudó enormemente al equipo cataría a firmar una más que digan séptima plaza y dos semifinales de copa. Pero a mitad de la segunda temporada en Qatar, en marzo de 2015, una desafortunada entrada por detrás le rompió el tobillo, lesión de la cual se ha estado recuperando estos meses. "Estoy muy ilusionado con este nuevo y difícil reto en mi vida. En dos ocasiones (Albacete y Ribera Navarra) he saboreado el ascenso y ahora voy a volver a luchar hasta el final por conseguirlo una tercera vez" declaró Cassio una vez confirmado su fichaje, hoy miércoles se unirá al resto de sus compañeros.

Trayectoria de Cassio en la Liga Nacional de Fútbol Sala

03/04 - Arque Manresa (PLATA - Gr. B // 9º)

04/05 - Albacete FS (PLATA - Gr. A // 1º, Ascenso)

05/06 - Albacete FS (DIV. DE HONOR // 16º, Descenso)

06/07 - Exbassa Bilbo (PLATA - Gr. B // 1º, Ascenso)

07/08 - Caja Segovia (DIV. DE HONOR // 9º)

08/09 - Lanzarote Tías Yaiza (PLATA - Gr. Sur // 5º)

09/10 - Playas de Castellón (DIVISIÓN DE HONOR // 11º)

10/11 - Ríos Renovables Ribera de Navarra (PLATA - Gr. Norte partidos // 2º, Ascenso)

11/12 - Ríos Renovables Ribera de Navarra (PRIMERA DIVISIÓN // 12º)

12/13 - Playas de Castellón (SEGUNDA DIVISIÓN // 7º)

Palmarés e hitos de Cassio

2001: Campeón del Sudamericano sub21 (Brasil)

2001: Campeón del Torneo Paulista (Banespa)

2002: Campeón del Torneo Paulista (Banespa)

2002: Campeón de la Copa Baruei (Banespa)

2004-05: Campeón del Grupo A de División de Plata [y ascenso a División de Honor] (Albacete FS)

2006-07: Campeón del Grupo B de División de Plata [y ascenso a División de Honor] (Exbassa Bilbo)

2010-11: Subcampeón de Segunda División [y ascenso a Primera División] (Ribera Navarra)