Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barroso: «Nunca señalé a Mariano»

El director deportivo afirma que «el Hércules tiene mejor plantilla el 1 de febrero que el 1 de enero»

Barroso: «Nunca señalé a Mariano»

El director deportivo del Hércules Dani Barroso hizo ayer balance del mercado de invierno, que se cerró el lunes con cuatro jugadores nuevos y dos descartes. Llegaron Javi Flores, Álvaro García, David Mainz y Vivi, se le concedió la baja a Indiano (Cartagena) y Adri Cuevas (Celta B), y Portillo decidió colgar las botas. El Hércules intentó hasta el último día contratar a un tercer delantero que subiera el nivel, pero no lo consiguió tras la negativa de algunos como Salva Chamorro, Sergi Guardiola, David Torres, Cristian Herrera o el brasileño Giva.

Barroso defendió ayer públicamente a Mariano, quien ha estado en el disparadero durante todo el mes: «Yo nunca le cuestioné. De hecho, quizá se hubiera ido otro jugador y no él de haber llegado otro nueve», señaló el vasco, quien añadió: «No tengo que darle ánimos ahora. Él es el primero que reconoce que tiene que mejorar y aportar mucho más. No hay que olvidar que la temporada pasada jugó 30 partidos y marcó seis goles con el Racing en Segunda. Es un jugador llamado a hacer cosas importantes y espero que las haga. Y lo que más me tranquiliza es que su compromiso y su trabajo son extraordinarios, sólo falta que le salgan las cosas».

Casi descartado para Reus

El mes de febrero no ha comenzado con buen pie para Mariano, que sufre una «pequeña lesión muscular» en el adductor y está casi descartado para el choque del domingo ante el Reus. Hoy se someterá a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la dolencia.

Al margen del ariete de Benidorm, el director deportivo afirmó que el Hércules «tiene mejor plantilla ahora que hace un mes» al disponer de «más alternativas». Destacó el nivel de los atacantes Álvaro García y Javi Flores y valoró el cambio experimentado tras la llegada de Mir: «Contra el Lleida, el equipo presionó más arriba, que era lo que yo quería, sobre todo en el Rico Pérez. El modelo de juego no ha cambiado y no lo pretendíamos, a diferencia del año pasado cuando cambiamos a Pacheta por Herrero para buscar otro estilo».

Barroso reconoció que la primera plaza es un objetivo «casi imposible» porque «el Villarreal B debería perder demasiados puntos y no tiene pinta de que eso vaya a pasar». Y destacó la importancia del partido del domingo ante el Reus, que será transmitido en directo por Informacion TV a partir de las 12.00. «Sería muy positivo ganar y ponernos a seis puntos del Reus, que es segundo. Les recortaríamos cinco puntos en dos jornadas y tendríamos un refuerzo anímico importante al haber ganado a dos rivales directos. Está claro que no es un partido más y los puntos son especialmente importantes, ojalá podamos traernos los tres», afirmó.

Por último, el director deportivo lamentó no haber llegado a un acuerdo para incorporar al joven centrocampista ucraniano Yuri Tkachuk, que ahora está probando con el Anzhi ruso y al que no ha cerrado la puerta porque el Hércules puede fichar todavía jugadores sub'23.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats