Osasuna anunció ayer el fichaje de Miguel De las Cuevas como refuerzo hasta el final de la presente temporada, por lo que el centrocampista alicantino regresa al equipo navarro tras un año exacto de su marcha al Spezia italiano, con el que ha firmado la rescisión de su contrato.

El presidente osasunista, Luis Sabalza, admitía ayer por la mañana en Tajonar, al preguntarle por la posible incorporación del futbolista alicantino, que primero tenía que rescindir su contrato con el Spezia y después solo podía firmar por el salario mínimo hasta junio por las restricciones económicas de La Liga.

El club italiano ha comunicado la desvinculación de De las Cuevas a las 15.30 horas y Osasuna ha anunciado el fichaje poco antes de las ocho de la tarde, después de formalizarse su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional.

De las Cuevas, que dejó Pamplona hace exactamente un año, ha firmado por Osasuna justo en el día del cierre del periodo de inscripciones en el mercado invernal, después de pasar el reconocimiento médico en la Clínica San Miguel de la capital navarra.

El jugador, que se incorporará a los entrenamientos el miércoles, ya que Osasuna guarda descanso este martes, fue operado a finales de septiembre de una anomalía cardiaca y desde entonces permanece sin jugar.

A la espera de resolver el futuro de Mikel Merino, por el que Osasuna ha rechazado una oferta de 5 millones de euros del Borussia Dortmund alemán, el club pamplonés se ha reforzado en el mercado invernal con el delantero vasco Urko Vera, el centrocampista cordobés Manuel Sánchez y De las Cuevas, además de inscribir con ficha profesional al canterano David García, un fijo en las alineaciones.