El Hércules no realizó ningún fichaje de última hora el día que se cerraba el mercado de invierno. La comisión deportiva estudió por la mañana la incorporación del delantero letón Davis Ikaunieks pero la operación quedó descartada pocas horas después porque no hubo acuerdo económico. Además, deportivamente tampoco era una garantía de éxito al tratarse de un futbolista desconocido y del que había pocos informes pese a haber sido el máximo goleador de la liga de su país e internacionl sub'21. Un día antes, el domingo, el delantero brasileño Giva descartó finalmente la propuesta del Hércules y decidió probar suerte en el fútbol portugués. El exjugador de la Llagostera era el ariete sub'23 que más gustaba a Barroso, pero decidió poner punto y final a su aventura en España.

Previamente, el club blanquiazul sondeó a atacantes más contrastados que, a priori, iban a ocupar la ficha de Mariano Sanz. Pero ninguna operación llegó a buen puerto. La última que estuvo cerca fue la del murciano Chumbi y el acuerdo con el jugador era total. Pero la Llagostera se negó en rotundo a dejarle marchar pese a que dispone ya de cuatro arietes. Con anterioridad, Barroso contactó sin éxito con Salva Chamorro, Airam Cabrera, Cristian Herrera, Sergi Guardiola y David Torres, entre otros.

Apuesta por Mainz

De esta manera, el Hércules acabará la temporada con Mariano Sanz, Manuel Gato y David Mainz como delanteros. Este último llegó procedente del Huesca, con el que ascendió a Segunda la pasada temporada tras una gran segunda vuelta. Mainz, de 30 años, ha firmado por lo que queda de curso y otro más.

Al margen de la posición de «9», el Hércules incorporó en enero al mediapunta Javi Flores (sin equipo), al extremo Álvaro García (Huracán) y al mediocentro sub'23 Albert Vivancos, «Vivi», cedido por el Girona.

Y sólo tuvo que dar dos bajas: el mediapunta Adri Cuevas y el mediocentro Carlos Indiano (Cartagena). El delantero Javier Portillo, de 33 años, decidió colgar las botas tras no ver puerta en la primera vuelta y ahora forma parte de la comisión deportiva junto a Barroso.

El Hércules no se ha debilitado en este mercado de enero y rechazó la oferta del Oviedo por el central Álex Muñoz. El club asturiano planteó una cesión con opción a compra que Barroso no vio oportuna. Y también se interesó por el portero Iván Buigues, quien finalmente acabará la temporada como blanquiazul pese a manifestar públicamente que quería cambiar de aires para tener más minutos.

El Hércules le dejó claro que eso era inviable y el canterano afronta ahora esperanzado esta segunda vuelta con la llegada del nuevo entrenador.

Durante este mes también se ha producido el relevo en el banquillo con la salida de Manolo Herrero y la llegada del valenciano Vicente Mir. El jiennense fue despedido tras el doloroso 0-2 ante el Alcoyano en el Rico Pérez.

Por último, el Hércules descartó también ayer la incorporación del mediocentro ucraniano Taschuk, que ha estado una semana a prueba. El joven jugador rechazó la propuesta económica blanquiazul y probará suerte en el Anzhi ruso.