Barroso: «La plantilla del Hércules es más completa el 1 de febrero que el 1 de enero»

El director deportivo afirma que nunca cuestionó a Mariano Sanz y confía en su aportación en esta segunda vuelta

02.02.2016 | 17:23
Barroso: «La plantilla del Hércules es más completa el 1 de febrero que el 1 de enero»

Dani Barroso, director deportivo del Hércules, ha opinado hoy que la plantilla del conjunto alicantino es ahora "más completa" tras los refuerzos incorporados en el mercado de invierno que antes de que se abriera el plazo de inscripciones.
El Hércules ha fichado durante el mes de enero a los centrocampistas Javi Flores, Álvaro García y Albert Vivancos, y al delantero David Mainz; mientras que han causado baja en la plantilla los centrocampistas Carlos Indiano y Adri Cuevas, y el delantero Javier García Portillo. "La sensación es que la plantilla es mejor el 1 de febrero que el 1 de enero; más que mejor, más completa, con un abanico de alternativas mejores y más soluciones de las que teníamos", ha comentado Barroso.
El director deportivo, que ha incidido en que cuentan con un equipo de "garantías suficientes para conseguir el objetivo del ascenso", se ha referido también al fichaje frustrado de un delantero más y ha defendido la incorporación de David Mainz y la continuidad de Mariano Sanz.
"Vino el 'nueve' que queríamos, que era David Mainz, que nos va a dar muchas cosas, y ofensivamente también han llegado Javi Flores y Álvaro, que también son jugadores con gol", ha argumentado Barroso, que ha deseado que Mariano Sanz pueda mejorar su rendimiento.
La hipotética llegada de otro delantero mayor de 23 años habría supuesto la salida de un futbolista de la plantilla y Mariano Sanz estaba en el centro de todas las miradas, aunque Barroso no cree que deba mantener una conversación con el de Benidorm porque: "nosotros nunca lo hemos señalado"."Es un chico coherente y sabe que tiene mucho más que aportar de lo que ha hecho hasta ahora", ha comentado Barroso sobre Mariano, del que se ha mostrado convencido que será un jugador importante en lo que resta de temporada.
Por otro lado, ha lamentado no haber llegado a un acuerdo económico para incorporar al joven centrocampista ucraniano Yuri Tkachuk, que ahora está probando con el Anzhi ruso y al que no ha cerrado la puerta porque el Hércules puede fichar todavía jugadores menores de 23 años que se encuentren en paro.
En cuanto a la trayectoria del Hércules, el director deportivo ha dado por perdida la primera plaza de la clasificación "en condiciones normales" y ha hecho hincapié en que deben ir "partido a partido".
Barroso ha opinado que ante el Lleida en la última jornada el Hércules ya empezó a notar la mano del técnico Vicente Mir, que dirigía su segundo partido, y ha deseado que los alicantinos se impongan el domingo al Reus porque sería "un punto de inflexión", sobre todo para la confianza de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine