El capitán del Hércules, Paco Peña, ha lamentado hoy las pocas opciones que le quedan al equipo de aspirar al campeonato en el grupo III de Segunda B y ha reconocido que han dejado escapar "una oportunidad enorme" de lograr el ascenso de categoría.

El Hércules ocupa la sexta plaza de la clasificación después de la derrota en la última jornada de Liga ante el Villarreal B, equipo que lidera la tabla y del que ahora le separan doce puntos.

"A nivel personal creo que se nos ha ido una oportunidad enorme porque la base para poder ascender es ser primeros. No hicimos bien las cosas en el inicio de la temporada y ahora tampoco lo estamos haciendo bien", ha opinado.

Peña ha matizado que aún no da por perdida la primera posición para insistir después en que "está muy difícil" porque Villarreal B y Reus, los dos primeros clasificados, "son dos grandes equipos, que pierden muy poco y son muy constantes".

"Es una faena pero vamos a pelear por estar entre los cuatro primeros y llegar como el año pasado a la promoción, que sabíamos que íbamos a ser un rival difícil, y que el resto de equipos no quieran jugar contra el Hércules", ha comentado.

En la lucha por los puestos de promoción el Hércules tiene este domingo un envite importante ante el Lleida, tercer clasificado, y para Peña el encuentro es "una final" que "no queda otra que ganar porque el equipo tiene que resurgir y empezar a lograr victorias".

El capitán apuntó también que aunque la trayectoria del equipo le costó el puesto de entrenador a Manolo Herrero hace dos jornadas, "la culpa es de todos" y abogó por adaptarse lo antes posible a las ideas del técnico Vicente Mir.

En los días de entrenamiento que acumula a las órdenes de Mir, Peña ha comprobado que el preparador valenciano es un entrenador con carácter, con mucha presencia, que quiere a todos "enchufados".

"Lo que hace un cambio de entrenador es que todo el mundo vaya para arriba y que todos quieran buscar un sitio en el once. Es pronto para decir mucho más pero el míster está gustando", ha comentado.

Precisamente, Peña puede ser una de las novedades del Hércules frente al Lleida este domingo después de perderse el último partido de Liga por sanción.