El Hércules ha recibido más de un tercio de los goles que acumula en contra en Liga en jugadas de estrategia, fórmula bajo la que llegó el primero de los tres tantos que recibió en la derrota frente al Villarreal B en la última jornada.

Siete de los diecinueve tantos que les han encajado a los porteros del Hércules se originaron en jugadas de falta o saques de esquina, a los que cabría añadir dos tantos más que el conjunto alicantino recibió de penalti.

Si se eliminaran los siete goles que el Villarreal B ha marcado al Hércules en sus dos enfrentamientos, el conjunto del Rico Pérez habría encajado únicamente doce tantos en veinte partidos y, de ellos, ocho habrían sido a balón parado (córner, falta o penalti).

Se da la circunstancia de que el conjunto alicantino no ha sido capaz de ganar ninguno de los seis encuentros en los que recibió un gol en acción de estrategia, lo que evidencia que las jugadas a balón parado le han costado muchos puntos al equipo del Rico Pérez.

Mestalla, Olímpic de Xàtiva y Cornellá se aprovecharon en una ocasión de la debilidad del Hércules en este tipo de acciones y acabaron empatando a uno, mientras que el Llosetense lo hizo hasta en dos ocasiones (2-2).

En la última jornada el Villarreal encauzó su triunfo ante los alicantinos en una acción de falta lateral, y hace dos el Alcoyano aprovechó otra falta para marcar su primer gol y marcó un segundo tanto de penalti. También desde los once metros marcó el Reus un gol al Hércules en la quinta jornada.