Vicente Mir, entrenador del Hércules, ha afirmado que el encuentro que este domingo enfrente al conjunto alicantino contra el Villarreal B es "importante" pero no considera que vaya a ser decisivo porque "aún quedaría liga para intentar quedar primeros". El choque ante el Villarreal B supondrá el estreno en el banquillo de Vicente Mir, que se ha deshecho en elogios hacia el filial castellonense, que ostenta el liderato en el grupo III de Segunda B.

"La clasificación lo dice todo. Es un filial que juega muy bien al fútbol, con muchísima velocidad y veteranos como Carlos que es de los mejores jugadores de la categoría. Es un equipo fuerte que te puede crear muchos problemas pero vamos a ir a ganar", ha apuntado.

Mir ha comentado que su intención es que el Hércules tenga la posesión de balón el mayor tiempo posible a sabiendas que el Villarreal B es un equipo al que también le gusta dominar el balón y habrá momentos en los que tengan que defender.

El preparador valenciano ha considerado que los cinco días que habrá tenido para preparar el partido desde su llegada al Hércules serán suficientes para implantar parte de su sello como entrenador. "Quiero seguir jugando como lo estaba haciendo antes el equipo en ataque, con un poco más de profundidad; y luego presionar más en campo contrario, aunque tampoco es el partido más indicado para presionar constantemente", ha advertido.

Mir ha afirmado que está "muy contento" con la forma en la que ha entrenado la plantilla en sus primeros días al frente del equipo y ha sentenciado que dispondrá de "una buena alineación" pese a las numerosas bajas que arrastra el Hércules para el partido.

El preparador herculano se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de contar con el defensa Francisco Javier Atienza, mientras que arrastra las bajas por lesión de Miguel Ángel Nieto, Rafael Ramos 'Rafita', Albert Vivancos y Manuel Gato; además de la de Paco Peña por sanción.