Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules espera a Oneto

El delantero italiano sub'23 es la primera opción para llegar cedido la semana que viene

Dani Barroso, director deportivo del Hércules, habla por teléfono. pilar cortés

El delantero italiano Edoardo Oneto sigue siendo la primera opción del Hércules para reforzar el ataque y podría llegar cedido la semana que viene. El viernes 29 se cierra el plazo para inscribir nuevos jugadores y el ariete del Oviedo, de 18 años, gusta mucho al director deportivo Dani Barroso. Su homólogo en el club asturiano, Carmelo del Pozo, dio el visto bueno a la operación hace un par de semanas, pero antes quiere cerciorarse de que su filial no se debilita. Debe solventar antes un tema contractual con uno de sus delanteros y después dejará marchar a Oneto ya que el Oviedo entiende que es mejor para él foguearse en Segunda B antes que en Tercera.

El Hércules intentó sin éxito fichar en propiedad al italiano de la Sampdoria, pero finalmente el proyecto del Oviedo le resultó más atractivo al atacante.

Barroso también tiene en su agenda más delanteros sub'23 por si Oneto finalmente no sale del club asturiano, pero las referencias del italiano son muy buenas y el Hércules esperará hasta mediados de la semana que viene si es necesario.

La posibilidad de reforzar la plantilla con un ariete sub'23 es la ideal porque no supondría otra baja, aunque Barroso también está atento al mercado por si se pone a tiro un punta interesante que no sea tan joven. En este sentido, David Torres es uno de los preferidos, pero hay varios inconvenientes. El primero y principal, que no parece tan claro que el Alavés vaya a fichar a otro 9. Sus dos primeras opciones eran Borja Viguera y Rennella y ambas se desvanecieron. El primero continúa en el Athletic por la lesión de Raúl García y el segundo se marchó al Valladolid.

Además, David Torres tiene propuestas interesantes del extranjero, entre ellas una del Asteras de Grecia, país en el que ya jugó la pasada temporada. Otros delanteros interesantes como Airam están fuera de presupuesto, mientras que Sergi Guardiola recaló en el Granada B y Salva Chamorro en el Barcelona B.

Hasta el momento, el Hércules ha realizado cuatro fichajes en este mercado invernal y ha concedido dos bajas: Adri Cuevas e Indiano más la retirada de Portillo. Llegaron el mediocentro Vivancos, el mediapunta Javi Flores, el extremo Álvaro García y el delantero David Mainz.

Mauro se va cedido

El central canterano Mauro Lucero acabará la temporada como cedido en el Mar Menor murciano de Tercera División. El zaguero jugaba en el filial y esta temporada dejó de entrenar con el primer equipo, por lo que el club ha considerado oportuno que se foguee en una categoría superior. Tiene 19 años, es zurdo y destaca por su envergadura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats