El nuevo entrenador del Hércules, Vicente Mir, tendrá el debut más exigente que podía imaginar mañana en Villarreal (12.00). El equipo alicantino visita al líder en cuadro, con seis titulares de baja y la necesidad de conseguir una victoria que le permita situarse a seis puntos del filial amarillo, que ya se impuso por 0-4 en el Rico Pérez, por lo que el golaverage se da por perdido.

El Villarreal B lleva casi tres meses sin perder y el Hércules no podrá contar con los defensas Rafita, Atienza y Peña, con el mediocentro Vivi, ni con los atacantes Nieto y Gato. El preparador valenciano se verá obligado a echar mano de la cantera para completar la convocatoria y hoy se suben al autobús el lateral Baldo Santana y el extremo Siro López, que se sentarán en el banquillo junto al portero suplente (probablemente Iván Buigues), Javi Flores y Mariano. Mir no quiso ayer detenerse en las numerosas bajas y garantizó que el Hércules presentará mañana una «muy buena alienación».

Mir afirmó que el encuentro es «importante» pero no considera que vaya a ser decisivo porque «aún quedaría liga para pelear por la primera plaza». El choque ante el Villarreal B supondrá el estreno en el banquillo del valenciano, que se deshizo en elogios hacia el filial castellonense: «La clasificación lo dice todo. Es un filial que juega muy bien al fútbol, con muchísima velocidad y veteranos como Carlos que es de los mejores jugadores de la categoría. Es un equipo fuerte que te puede crear muchos problemas pero vamos a ir a ganar», apuntó.

Mir comentó que su intención es que el Hércules tenga la posesión de balón el mayor tiempo posible a sabiendas de que el Villarreal B es un equipo al que también le gusta dominar el balón y habrá momentos en los que tengan que defender.

Ideas claras

El preparador valenciano consideró que los cinco días que ha tenido para preparar el partido desde su llegada al Hércules serán suficientes para implantar parte de su sello como entrenador. «Quiero seguir jugando como lo estaba haciendo antes el equipo en ataque, aunque con un poco más de profundidad; y luego presionar más en campo contrario, aunque tampoco es el partido más indicado para presionar constantemente», advirtió.

Mir dejó en el aire la duda de quién ocupará la portería del Hércules mañana: «Chema está compitiendo bien y el nivel de Iván en los entrenamientos es alto, ya veré quién juega el domingo. No lo saben los afectados, por lo que no lo haré público hasta el día del partido». En este sentido, es muy probable que el experimentado Chema continúe como titular, pero Iván Buigues ya sabe que tras el cambio de entrenador está más cerca de tener una nueva oportunidad. Precisamente el canterano dejó de jugar tras encajar cuatro goles ante el Villarreal B y otros dos frente al Reus en la primera vuelta, pese a que el extécnico Herrero le exculpó públicamente. Desde entonces no ha tenido minutos.

Aunque Mir no quiso confirmar el once, todo parece indicar que Chechu Flores ocupará el lateral derecho y Miñano actuará como extremo por la banda izquierdo. Gallar entraría en el esquema como mediapunta y el recién fichado Mainz sería la referencia ofensiva. Los únicos jugadores profesionales que se sentarán en el banquillo son los atacantes Javi Flores y Mariano.