Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Torres: «El Hércules es volver a casa»

El delantero sigue a la espera de novedades en el Alavés para hacer las maletas y viajar a Alicante

David Torres: «El Hércules es volver a casa»

A nueve días del cierre del mercado, el Hércules mantiene su interés en reforzar el ataque con la contratación de un nuevo delantero. La llegada de David Mainz no ha bajado la persiana al capítulo de fichajes. De hecho, persisten los contactos, las llamadas telefónicas para concretar el fichaje de un delantero que daría carpetazo al mercado de invierno. Hoy por hoy, la principal opción sigue siendo David Torres, delantero alicantino que milita en el Alavés. José Bordalás, técnico del club vitoriano, ha solicitado un atacante para reforzar las opciones de ascenso de un equipo que actualmente ocupa el liderato de Segunda División. En ese sentido, si finalmente se le concede la petición, todo apunta a que a Torres se le abriría la puerta de salida de Mendizorroza y, al mismo tiempo, la entrada en el Rico Pérez. «De momento, no hay novedad», indicó ayer David Torres. «Nadie me ha notificado nada, sé que se habla de que puede llegar al Alavés un delantero y que, en ese caso, yo podría salir». El alicantino, no obstante, es consciente del interés del Hércules y, ante ello, valora positivamente la posibilidad de recalar en Alicante. «Sería volver a casa», indicó el jugador alicantino, «y además a un buen club. Está luchando por el ascenso a Segunda y eso motiva. No sería lo mismo si bajas a un Segunda B que no tiene aspiraciones. Si se asciende, el paso atrás de ahora se haría bueno después».

La hoja de ruta de Dani Barroso no se detiene ahí. El director deportivo mantiene abierto un plan B ante la posibilidad de que se acabe torciendo la llegada de David Torres. Ante ello, los tiros también apuntan a Oviedo, club que ya se ha hecho con los servicios de Edoardo Oneto, delantero italiano de 19 años que pertenecía a la Sampdoria. En este caso, la entidad astur, al mando de cuyo cuerpo técnico está el exherculano Carmelo del Pozo, está pendiente de renovar a un delantero del filial antes de desprenderse de Oneto dando luz verde a que su nueva adquisición se foguee en el fútbol español con una cesión al Hércules.

Oneto, de 19 años, ocuparía plaza sub-23 y, por consiguiente, no obligaría a conceder una nueva baja en la plantilla herculana.

Liquidaciones

El Hércules ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de los contratos del entrenador Manolo Herrero y Carlos Indiano, que han dejado de pertenecer ya a la entidad alicantina.

A través de un comunicado en su página oficial en internet, el club alicantino ha deseado «la mayor de las suertes» a Herrero e Indiano y ha agradecido «el trabajo y la dedicación mostrada» durante los meses que han pertenecido a la entidad.

Herrero, que ha dirigido la primera plantilla del Hércules durante casi un año, fue destituido después de la derrota en la última jornada de Liga frente al Alcoyano (0-2).

Indiano, por su parte, ha dicho adiós al Hércules en el mercado de invierno de 2016 después de haber llegado a la entidad alicantina en la misma ventana de contratación de futbolistas pero en 2015.

El centrocampista madrileño recibió la noticia de que no iba a seguir en la plantilla el lunes para dejar su ficha libre para la incorporación del delantero David Mainz, que fue presentado el miércoles.

El futbolista siguió trabajando con normalidad a las órdenes de Mir pero hoy ya se ha ejercitado en solitario en las instalaciones de Fontcalent con permiso del club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats