Portillo, Fernando, Mariano... Desde que el Hércules regresó a Segunda B no es capaz de dar con el delantero que garantice goles con los que caminar con seguridad en busca del ascenso. El cuarto ariete que va a probar el equipo en año y medio es David Mainz (Zaragoza, 1985), un jugador que sabe perfectamente dónde se mete. «Sé que vengo a un club obsesionado con el gol. En el Huesca ocurría lo mismo. No me lo tomo como una presión añadida, voy a intentar hacerlo lo mejor posible en cada partido, es mi trabajo», confesó ayer en su puesta de largo como blanquiazul.

Mainz encuentra un paralelismo en Alicante a la situación que vivió en Huesca hace un año, cuando llegó también a mitad de temporada a un club que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División. «Al Huesca le costaba marcar, más que al Hércules. Espero que todo salga igual que el año pasado. Aquí tenemos más presión por la ciudad y la afición. El Huesca iba líder y nosotros no. Tenemos capacidad para revertir la situación. Llegan tres partidos importantes y si los sacamos adelante nos acercaremos al primer puesto», manifestó el jugador.

El delantero aragonés asegura que llega al Rico Pérez en buena condición física y se ofrece a su nuevo entrenador, Vicente Mir, para ser titular en la visita del domingo (12.00) al filial del Villarreal. «Estoy bien, he entrenado con el Huesca hasta el último día, aunque llevaba cinco jornadas sin participar. Estoy en perfectas condiciones para jugar en Villarreal. Soy un jugador ligero y no pierdo mucho ritmo de partidos cuando no juego», aseguró.

No quiere Mainz marcarse una cifra de goles aunque no le iría mal si repite los trece que consiguió con el Eibar o los once que firmó en media temporada en Huesca. Además de goles, con su nuevo entrenador tendrá que presionar mucho la salida de balón rival si quiere jugar. El técnico blanquiazul hizo hincapié en esta cuestión durante su presentación y ayer el aragonés recogió el guante: «No me influye que se haya cambiado al entrenador, para mí iba a ser nuevo igual. Espero que confíe en mí para que pueda aportar lo máximo al equipo. La mejor virtud de los delanteros no es robar el balón. Mir nos pide que nos dediquemos a ello desde el primer minuto y sabemos que el que no lo haga no jugará».

El último fichaje reconoció en la sala de prensa del Rico Pérez que manejaba otras ofertas en este mercado de invierno. «Había varias opciones. Me decanté por el Hércules porque es un club grande. Varios amigos me han hablado de lo bien que se vive aquí. Quería un equipo que luche por jugar el playoff y que suba esta temporada o la próxima», señaló un Mainz que citó entre los amigos que le han dado referencias sobre Alicante a Jose Manuel Rojas, Fran Mérida, Darwin Machís y Moisés García León.

Por último, fue preguntado sobre si el Grupo III en el que milita el Hércules es el más complicado de todos los de la categoría. «Para mí es un grupo nuevo y lo desconozco. Este año he jugado en la Liga Adelante y no me he fijado en Segunda B. La temporada pasada se decía que el grupo más flojo era el del Huesca y al final ascendieron dos equipos. Cuando llegan los playoff se ve que hay mucha igualdad», fue la respuesta del delantero zaragozano.

Barroso sigue trabajando

El director deportivo del Hércules, Dani Barroso, acompañó a Mainz en su presentación. «Es un jugador que ha hecho cosas importantes en el fútbol. El año pasado fue un hombre determinante para que el Huesca consiguiera el ascenso. Estamos muy contentos con su fichaje, nos va a aportar mucho. Puede jugar como delantero centro, como segunda punta o, incluso, en banda, como hizo en el Eibar», subrayó Barroso sobre el futbolista.

El fichaje de Mainz puede que no sea el último en esta ventana invernal. «Trabajamos para mejorar al equipo las 24 horas del día. También respetamos a los que están, son los que tienen que ganar en Villarreal. Estoy satisfecho con las cuatro incorporaciones que hemos hecho hasta la fecha pero siempre pueden surgir nuevas opciones. Con la plantilla que quede a final de enero hay que ascender», concluyó Barroso.