El nuevo entrenador del Hércules Vicente Mir ha asegurado en su presentación que la "primera plaza aún está al alcance" de su equipo, que se juega mucho en los tres próximos partidos ante el líder Villarreal B, Lleida y Reus.

Mir busca su cuarto ascenso con Miñano como jugador porque ya subieron anteriormente con los filiales del Alicante, Valencia y Elche.

El nuevo técnico afirmó que mantendrá la apuesta de Herrero de "tener el balón y ser protagonista" pero quiere dotar de "más intensidad y profundidad" al Hércules.

El técnico Vicente Mir ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Hércules, equipo al que ha calificado como "uno de los tres mejores de Segunda B" y con el que aspira a lograr el ascenso a Segunda División.

Mir, que ha dirigido hoy su primer entrenamiento al frente del conjunto alicantino, ha reconocido que está ante, seguramente, "el reto más importante" de su carrera como técnico después de haber pasado por los filiales de Alicante, Valencia y Elche.

El valenciano ha incidido en que tiene "un concepto muy bueno" de la plantilla que va a dirigir y ha destacado el trabajo de su predecesor en el cargo, Manolo Herrero. "He visto jugar bastante al equipo y lo ha hecho muy bien, quizás por eso me gustaba", ha reconocido.

En este sentido, ha explicado que "no va a haber mucha diferencia" en el estilo de juego de su Hércules respecto al de Herrero, aunque intentará que el equipo sea "más intenso, tenga más profundidad y que todos los jugadores tengan claro que los goles no son cosa sólo de los delanteros".

El técnico ha asegurado que para él "todos los futbolistas empiezan de cero" y ha confiado en sacar "el máximo rendimiento" de cada uno de ellos.

Pese a que el Hércules se encuentra a nueve puntos del líder -y próximo rival- Villarreal B, Mir no ha descartado al conjunto alicantino en la lucha por la primera posición; "y, si no puede ser, estar metidos en promoción porque todo lo demás sería horroroso", ha dicho.

De cara al partido contra el Villarreal B, el Hércules arrastra varias bajas por lesión pero Mir ha asegurado que tiene "plantilla suficiente para hacer una buena alineación y sorprender al Villarreal".

Entre los jugadores con los que cuenta está José Luis Miñano, al que ya entrenó en los filiales de Alicante, Valencia y Elche y ha contado como anécdota que en todos esos equipos lograron juntos un ascenso. "Ahora ascenderemos otra vez y serán cuatro", ha sentenciado.