El director deportivo del Hércules, Dani Barroso, arropó al nuevo entrenador Vicente Mir en su puesta de largo y destacó «la obsesión» del valenciano por dirigir esta temporada al equipo blanquiazul. «Ha rechazado varias ofertas porque quería esperar al Hércules, creía que la plantilla era perfecta para el fútbol que quiere y al final ha tenido su recompensa», señaló Barroso, quien coincidió con Mir en el Alicante.

El técnico valenciano, de 47 años, elogió la labor de su predecesor Manolo Herrero y trazó las líneas maestras del Hércules que tiene en mente. «El trabajo de Herrero ha sido sensacional y por eso el equipo me gustaba tanto, jugaba muy bien. Yo quiero un Hércules que también tenga el balón y la posesión, pero que sea más intenso y profundo», afirmó Mir, quien añadió: «Y todos los jugadores deben marcar, eso ya se lo he dejado claro».

El nuevo preparador blanquiazul, que debutará el domingo (12.00) ante el líder Villarreal B, recordó que con el centrocampista José Luis Miñano a sus órdenes ya ha conseguido tres ascensos (con los filiales del Alicante, Valencia y Elche) y no dudó al asegurar que en junio «celebraremos el cuarto».

Mir consideró que el Hércules es uno de los tres mejores equipos de los 80 de Segunda B y citó al Cádiz y al Racing de Ferrol como principales rivales a batir. «Estoy encantado con la plantilla que tengo entre manos, está claro que es el reto más importante de mi carrera y esta oportunidad no la voy a dejar pasar», señaló.

El sustituto de Herrero en el banquillo dirigió al Juvenil del Valencia en el que coincidieron Isco, Paco Alcácer y Carles Gil, y su última experiencia fue en el filial del Elche, equipo con el consiguió el ascenso a Segunda B pero con el que dos años después regresó a Tercera: «Fue una temporada durísima, no podíamos fichar, en enero se nos fueron jugadores y entrené a diario con juveniles», recordó.

Mir apuesta por el sistema 4-2-3-1 y se mostró convencido de que el liderato no es un objetivo irreal: «Estamos a tiempo de todo. Está claro que los partidos inminentes ante el Villarreal B y el Reus serán muy importantes pero después queda casi toda la segunda vuelta por delante».

El entrenador reconoció que la baja de Indiano viene motivada por los pocos minutos que ha tenido hasta el momento y tuvo un sorprendente recuerdo hacia Portillo al ser cuestionado por el probable debut de Mainz en Villarreal: «Puedo contar con Mainz, pero no con Portillo, que para mí hubiera sido un jugador muy importante. También tengo a Mariano para la posición de nueve y no sólo quiero recuperarle a él, sino a todos los que han tenido pocas oportunidades, es evidente que todos empiezan de cero».

Mir dirigió ayer a solas su primera sesión de trabajo en Fontcalent pero hoy estará ya acompañado por su nuevo ayudante, Carlos Luque, que llega procedente del Juvenil de División de Honor del Alcoyano. En este sentido, el Hércules reubicará a Lledó en la secretaría técnica o el fútbol base, ya que el exjugador no seguirá con su función de segundo entrenador. Sí que continúan el preparador físico Portu y el preparador de porteros Balaguer.