Manolo Herrero ya es historia en el Hércules. La pésima imagen ofrecida ayer ante el Alcoyano, otro equipo que se llevó los puntos del Rico Pérez sin ofrecer excesiva guerra, acabó con la etapa del técnico jiennense en el banquillo del Rico Pérez. El hueco será cubierto en las próximas horas por un nuevo inquilino. El nombre que más suena es el de Vicente Mir, entrenador valenciano que ha dirigido en los últimos años a los filiales del Valencia y del Elche.

Nacido en Meliana en 1968, Mir destacó como jugador del Valencia, Palamós, Elche, Alcoyano y Benidorm, entre otros. Al colgar las botas enfiló sus pasos hacia el banquillo dirigiendo al Benidorm juvenil, Torrellano, Alicante B, Valencia juvenil, Mestalla y e Ilicitano. Con estos dos últimos consiguió ascender a Segunda B, categoría que perdió con el filial del Elche el pasado año.

Curiosamente, Manolo Herrero, destituido ayer, debutó con el Hércules la última campaña en el partido ante el Ilicitano que dirigía Mir en el Martínez Valero. El técnico de Jaén se despedirá hoy de sus jugadores en el entrenamiento de Fontcalent. Al mismo tiempo, el club tratará de cerrar las negociaciones con Mir, que podría quedar vinculado al Hércules en las próximas horas.

El Hércules reunió ayer en hora y media desgracias de todo tipo. No sólo dejó perder la oportunidad de introducirse en la batalla del liderato aprovechando el pinchazo de Villarreal B y Reus, sino que cayó a la cuarta plaza, perdió por lesión a Gato y Rafita y sufrió la expulsión de Peña, tres jugadores que no podrán jugar el domingo próximo en la casa del líder, que se distancia a 9 puntos.

Lo peor, con todo, fue la imagen ofrecida ante el Alcoyano, un equipo ordenado que acabó abofeteando a los alicantinos con media ocasión. No necesitó más frente a la pasividad, inoperancia y falta de intensidad de un bloque cuyo aire de superioridad no resiste ante la ilusión de los adversarios, siempre motivados ante el reto del Rico Pérez. El equipo de Herrero se derritió en el primer minuto, con un trivote fuera de escena y sin referencia ofensiva.El entrenador herculano dejó fuera de la convocatoria a Mariano y a Indiano, una decisión que contribuyó, a tenor de lo visto después, a su despido.

Sobre el césped no hubo noticias del Hércules, extraviado desde el pitido inicial.

Sin convicción, el equipo alicantino solo se dejó ver cuando Paco Peña, su lateral, tiró del carro para pisar área. Una acción individual del extremeño generó la única ocasión de peligro real del Hércules en todo el partido. La asistencia dentro del área a Álvaro encontró un remate centrado que sacó con apuros Marc Martínez.

Contagiados por el sopor, nadie se atrevió a sostener al equipo. Enfrente, el Alcoyano se dedicó a ordenarse y a mantener el balón, cada vez más consciente de estar facultado para sacar algo positivo de Alicante por segundo año consecutivo. Sin necesidad de frecuentar el área, el grupo de Andrés Palop dio un aviso con un disparo de Alfaro que rozó la escuadra. A punto estuvo el extremo alcoyanista de firmar otro gol de bandera como hizo el año pasado en el Rico Pérez.

Herrero encontró la primera piedra en el camino con la lesión de Gato, que no llegó al descanso. Obligado por las circunstancias, el técnico echó mano de Benja, el chaval del filial, al no tener ningún otro punta en el banco.

El problema, con todo, circuló por el centro del campo, ineficaz a la hora de crear. Y no sólo eso: el Hércules no jugó nunca con la tensión que requiere un partido oficial, ni se desplegó con soltura, ni miró hacia adelante. Fue tal la desgana transmitida que acabó desesperando, dando pasitos y pases hacia atrás y metiendo cada vez más en el partido a su rival.

Con la medular flotando de mala manera, sin peso alguno sobre el juego, el Alcoyano acabó enganchando un balón tras una acción a balón parado. Alex Cortell no perdonó cuando tuvo el gatillo al alcance. (0-1, m.73)

VÍDEO: LOS GOLES Y LAS ACCIONES MÁS DESTACADAS

Oscuro Miñano, negro azabache Espinosa, el Hércules jamás encontró luz por la medular. Y por arriba ya se sabe que no anda la cosa para esperar genialidades.

Además, en Alicante, desde hace tiempo empeora lo que comienza mal. Un balón mal sacado acabó con un inoportuno resbalón que provocó penalti y expulsión de Peña. Doble castigo. El Hércules perderá el domingo en Villarreal a su mejor jugador. Yacine, mientras tanto, ejecutó bien el lanzamiento. 0-2, m.83.

Tan pálido estuvo el Hércules que Herrero se quedó sin margen. Segundos después de acabar el partido, Ramírez, Parodi y Botella acordaban con Dani Barroso la destitución del entrenador. Hoy, probablemente, quedará atado el sustituto. Si no surgen imprevistos o cambios de opinión será Vicente Mir.