Tweets por el @deportes_inf.

El derbi que esta tarde (17.00) disputan Hércules y Alcoyano en el Rico Pérez llega marcado por las necesidades con las que ambos equipos afrontan la cita provincial. Los locales inician un tramo decisivo de la Liga, ya que tras el encuentro frente a los de Alcoy se medirán consecutivamente contra Villarreal B, Lleida y Reus, conjuntos que están en la zona alta de la tabla y que rivalizan con los alicantinos por un primer puesto que ahora tienen a ocho puntos. El Deportivo no ha sumado a domicilio desde noviembre y el último resultado, un 2-2 contra el Olot tras desperdiciar una ventaja de dos goles en El Collao, ha escocido mucho en el seno del club.

Manolo Herrero repetirá alineación en el Hércules. El técnico blanquiazul quedó satisfecho con el rendimiento mostrado por su equipo en la visita al Atlético Levante, saldada con victoria (0-1), y hoy utilizará el mismo once. Los alicantinos jugarán con tres centrocampistas -Yeray, Miñano y Espinosa- y Gato volverá a ejercer como falso 9. Los locales están obligados a llevar la iniciativa ante un rival que intentará sorprender al contragolpe.

El encuentro será especial para Álvaro García. Tras su buena actuación ante el filial del Levante, el extremo de La Romana volverá a ocupar la banda derecha del Hércules en el que será su estreno como blanquiazul en el Rico Pérez. A este hecho hay que sumarle que Álvaro, al igual que Gato, vistió la camiseta del Alcoyano hace unos años. Otro de los fichajes herculanos, Javi Flores, podría disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo.

Si Álvaro ocupará el extremo diestro, la banda izquierda será para Chechu Flores, goleador en la visita al Atlético Levante y uno de los referentes en ataque del equipo que dirige Herrero. Ambos jugadores serán los encargados de desbordar por fuera a la espera de la recuperación de Nieto. El madrileño trabaja con el objetivo de poder estar disponible en la final contra el Villarreal B del próximo domingo (12.00). En la misma situación se encuentra Atienza, por lo que Rojas volverá a ser el compañero de Álex Muñoz en la zaga.

Al margen de la actualidad deportiva, el presente del Hércules sigue marcado por el mercado de fichajes. Tras las llegadas de Javi Flores y Álvaro, en lugar de Portillo y Adri Cuevas, el club del Rico Pérez anunció el viernes la contratación del delantero David Mainz. El exjugador del Huesca no será hoy de la partida, ya que su presentación tendrá lugar el martes. Este puede que no sea el último movimiento en el mercado, ya que los alicantinos le han solicitado al Oviedo la cesión del ariete italiano Edoardo Oneto.

El Alcoyano, por su parte, visita el estadio Rico Pérez consciente de que no puede regresar de vació del derbi si quiere mantener intactas las opciones de alcanzar una plaza en la fase de ascenso. Con todo, el equipo de Andrés Palop debe liberarse del lastre que arrastra a domicilio puesto que no puntúa desde el pasado 7 de noviembre contra el Valencia Mestalla (1-2).

El técnico desplazará a toda la plantilla para desvelar la convocatoria en el mismo escenario del choque. Borja Sánchez, aquejado de una micro rotura en el bíceps, figura como el único descarte asegurado. Por el contrario, es alta el joven extremo cedido por el Elche Liberto Beltrán, que incluso podría tener minutos de inicio. Todo apunta, no obstante, a que Palop repetirá en banda con Álex Cortell, otro de los refuerzos del mercado invernal.

El resto del equipo, contando que el sistema será el habitual 4-2-3-1, podría presentar alguna variante más como la vuelta de Devesa y Óscar López a la zaga en detrimento de Mode y Víctor Mongil respectivamente.

La Peña Huestes Blanquiazules ha completado un autobús de 55 plazas para arropar al equipo en este relevante y decisivo desplazamiento. Alrededor de 150 aficionados del Deportivo se darán cita en las gradas del Rico Pérez.