El entrenador jiennense no ocultó su sorpresa y malestar de que a lo largo de la semana se haya hablado más de las altas y las bajas en el Hércules que del derbi ante el Alcoyano de mañana a las 17.00. Reconoce que en los próximos cuatro partidos, su equipo se juega sus opciones para seguir en la pelea por el liderato.

Manolo Herrero, entrenador del Hércules, realizó ayer «una valoración positiva» de la incorporación a su plantilla del delantero David Mainz, un jugador que «viene bien al equipo, tiene gol y va bien a los espacios». «Viene de ascender tres años consecutivos (con el Eibar y el Huesca), ojalá éste sea el cuarto», deseó Herrero, que incidió en que Mainz es «un delantero bueno de la categoría y nos va a ayudar». «A ver lo que somos capaces de sacar de él», sentenció. El punta no estará disponible para el choque de mañana ante el Alcoyano (17.00) pero sí para el siguiente ante el Villarreal B.

La incorporación de Mainz obliga al Hércules a prescindir de un futbolista de la plantilla, aunque Herrero aseguró ayer que no tiene decidido a quién se le otorgará la baja y apuntó que la comunicarán la semana que viene. El preparador de Andújar reconoció que, tal y como sucediera con Adri Cuevas ante el Llosetense, es posible que mañana tenga minutos un jugador que puede recibir la baja pocas horas después.

No obstante, Herrero insistió en que «lo importante» para él es el derbi ante el Alcoyano en el Rico Pérez y es de lo que ha estado pendiente durante estos días. «Es un partido difícil, ante un rival directo que el año pasado nos ganó bien ganado. Este año puede ser parecido aunque esperamos que el resultado nos sea favorable porque nos daría confianza y alejaríamos a un rival en la lucha por la promoción», argumentó, al tiempo que deseó que acabe «cuanto antes» el mes de enero para cerrar el capítulo de altas y bajas.

Herrero destacó las siguientes virtudes del conjunto de Andrés Palop: «Espero siempre al mejor Alcoyano cuando juega contra el Hércules. Es un equipo muy intenso, defiende muy bien, juega bien al contraataque y tiene pegada. Si no somos rápidos en las transiciones sufriremos», incidió el entrenador del Hércules.

Herrero recalcó, también, lo importante que son para su equipo los próximos cuatro partidos frente a Alcoyano, Villarreal B, Lleida y Reus, en los que, de no conseguir buenos resultados, «se dirá adiós al primer puesto». «No sería imposible, pero las posibilidades bajarían muchísimo».

Para el choque de mañana, el técnico blanquiazul no podrá contar con el extremo Nieto ni con el central Atienza, ambos lesionados, mientras que la principal duda es si sentará en el banquillo al canterano Benja o a Mariano. Todo parece indicar que repetirá el once de la semana pasada, con Gato como delantero.