14 de enero de 2016
14.01.2016

Alex: «Los cuatro partidos que vienen ahora son clave»

El canterano pide concentración ante el «complicado» derbi del domingo ante el Alcoyano

14.01.2016 | 18:52
JOSE NAVARRO

El futbolista del Hércules Álex Muñoz ha advertido hoy que ante el Alcoyano inician un tramo de cuatro partidos "clave" en la lucha por terminar en el primer puesto de la clasificación a la conclusión de la Liga.

El Hércules se va a enfrentar de manera consecutiva en las cuatro próximas jornadas a Alcoyano, Villarreal B, Lleida y Reus, rivales directos en la lucha por los puestos de promoción y el campeonato.

"Viene un calendario muy importante ante rivales directos, vamos a intentar conseguir las máximas victorias posibles para acercarnos al primer puesto y estos cuatro partidos son clave para ello", ha manifestado Álex.

El defensa ha incidido en que, de momento, deben centrarse en el encuentro que este domingo les enfrenta al Alcoyano, "un partido difícil, un derbi" que ha recordado que la pasada temporada perdieron.

El alicantino ha confiado en las opciones del Hércules de derrotar al Alcoyano y "resarcirse" de la derrota en el último partido en el estadio Rico Pérez frente al Llosetense, que supuso un golpe anímico para el equipo entrenado por Manolo Herrero.

Al respecto, ha reconocido que la "falta de concentración en momentos puntuales" les ha supuesto la pérdida de "bastantes puntos" y es algo que deben de mejorar en lo que resta de campeonato.

Precisamente, Álex no jugó el partido contra el Llosetense por decisión técnica pese a ser uno de los habituales en la alineación cuando no ha estado ni lesionado ni sancionado.

"Son decisiones que hay que respetar siempre, pero tenía ganas de volver a jugar", ha comentado Álex, que volvió a ser titular la última jornada ante el Atlético Levante y se llevó piropos de Herrero por su actuación.

Álex, que ha admitido que está siendo un mercado invernal más tranquilo que los últimos, ha valorado también el paso de Javier García Portillo de formar parte de la plantilla de futbolistas a la dirección deportiva del club.

"Tanto Portillo como Paco (Peña) fueron los que nos metieron en el grupo a Iván (Buigues) y a mí desde que subimos al primer equipo y nos trataron como uno más. Es una pena (la retirada de Portillo) pero seguro que ahora su trabajo lo hace muy bien porque entiende el vestuario, entiende el fútbol desde dentro y va a aportar muchas cosas", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine