Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mainz, el primer «9» de enero

El delantero del Huesca alcanza un acuerdo con el Hércules por una temporada y media

El delantero Mainz, en un partido con la camiseta del Huesca. DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

El delantero David Mainz Navarro, de 30 años, se convertirá en las próximas horas en el cuarto fichaje del Hércules tras los ya anunciados del mediapunta Javi Flores, el extremo Álvaro y el mediocentro Albert Vivancos, «Vivi». Mainz es el primer ariete que llega al club blanquiazul, que trabaja para contratar a un segundo «nueve» que permita afrontar la segunda vuelta y un hipótetico play-off con más garantías.

Mainz, de 1,78 metros, fue un jugador determinante en el ascenso del Huesca la pasada temporada. Marcó siete goles en la liga regular y cuatro en las eliminatorias de promoción, incluido el decisivo del ascenso. A diferencia de David Torres o Salva Chamorro, destaca por su movilidad, velocidad y desmarques.

El nuevo delantero del Hércules ascendió a Primera con el Eibar y también probó suerte en el fútbol boliviano y en el Larissa de Grecia. Esta temporada apenas disfrutaba de minutos con Anquela, que sustituyó en el banquillo oscense a Tevenet, y aún así marcó dos goles.

Al margen de Mainz, el director deportivo Dani Barroso sigue trabajando para reforzar el ataque. El último en descartar la oferta del Hércules ha sido Salva Chamorro, primera opción de los blanqiuazules tras la negativa de Sergi Guardiola, ahora en el Granada B. Curiosamente, ambos arietes dijeron «no» al Hércules al ser seducidos por la grandeza de un club como el Barcelona. La primera vuelta de su filial ha sido un desastre y el equipo de Gerard es un serio candidato a bajar a Tercera, por lo que quiere reforzarse con jugadores contrastados en la categoría para evitar un segundo descenso consecutivo.

En el club del Rico Pérez también muestran su sorpresa por las desorbitadas ofertas que está realizando el Atlético Baleares, un club sin apenas tradición pero con un dueño alemán que está dispuesto a apostar muy fuerte para que su club dispute la promoción. Ahora está dos puntos por debajo del Hércules.

Tras el fichaje de Mainz, que puede anunciarse entre hoy y mañana en el Rico Pérez, Barroso sigue teniendo en la recámara a David Torres. El alicantino no entra en los planes de Bordalás para el Alavés, pero el club vitoriano sigue sin fichar a su recambio. Quiere a Borja Viguera (Athletic) o Rennella (Betis), pero hasta que se concrete una de las dos operaciones, David Torres no se marchará de Vitoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats