El sorprendente empate el pasado domingo del Hércules contra el modesto Llosetense (2-2) ha dejado a Manolo Herrero en una situación delicada. No hasta el punto de que peligre su continuidad en el banquillo blanquiazul pero sí en una posición más débil que antes de finalizar el año. Con todo, el técnico jienense no tiene miedo a jugarse su puesto en el partido de mañana (12.00) contra el Atlético Levante. Sabe el entrenador que no es el único que tiene su futuro en vilo, consciente de que habrá que dar tantas bajas en la plantilla como fichajes se hagan desde ahora hasta el cierre del mercado invernal.

Al ser preguntado por la salida, esta semana, de Adri Cuevas, Herrero reflexiona sobre estas cuestiones. «Ha sido una decisión dolorosa. Nunca es agradable dar la baja a un jugador. Y más como Adri, que ha tenido un comportamiento ejemplar y es una persona excelente. En el fútbol hay que tomar decisiones y esta no será la última. Todos estamos preparados, con las maletas hechas. Primero el entrenador y luego los jugadores», asegura el técnico.

Para acabar con esta incertidumbre, uno de los deseos que tiene Herrero es que llegue pronto el cierre del mercado invernal. «Pueden venir más jugadores, lo que implica salidas. Esto pasa en cualquier club en el que hay un alto nivel de exigencia. Tenemos que vivir con ello, somos profesionales. Debemos centrarnos en el juego, en hacer bien nuestro trabajo. Si lo conseguimos, habrá menos movimientos en la plantilla. Las dudas se disiparán con buenos resultados», apremia el entrenador a sus futbolistas.

Más allá de los movimientos en el mercado, hay otros asuntos candentes en la actualidad del Hércules. Uno de los que más preocupa al técnico es la fragilidad que muestra el equipo a la hora de defender las jugadas a balón parado. «Tenemos que parar esa sangría. No me esperaba esto contra el Llosetense y quiero que no vuelva a ocurrir. Nos está costando muchos puntos. Con dos o tres goles menos estaríamos en una situación más feliz, a un partido del primer puesto. Tenemos que prestar más atención», lamenta Herrero.

La baja de Miguel Ángel Nieto obligará al entrenador a apostar de inicio en el duelo contra el filial del Levante por el último en llegar, Álvaro García. «La necesidad apremia en este momento aunque no está al nivel de sus compañeros. La situación que vivieron en el Huracán hizo que se dejaran llevar un poco. No estoy sobrado de efectivos y tendré que echar mano de él», anuncia un Herrero que también tiene pensando incluir hoy en la convocatoria al otro fichaje, Javi Flores, para que juegue sus primeros minutos en Buñol.

En la demarcación en la que no habrá cambio esta semana es en la portería, aunque el técnico blanquiazul no descarta que en un futuro cercano Iván Buigues ocupe el puesto de Chema. «Los goles que encajó contra el Llosetense no fueron su culpa, fue más fallo de los defensas. Tampoco se puede descartar un cambio próximamente, estamos preparados para todo. Cuando Iván esté mejor que Chema, volverá a jugar», indica el preparador herculano.

Por último, Herrero analiza el juego del Atlético Levante, al que califica como «un filial atípico». «No son alegres en su juego, son bastante rígidos, los defensas y los mediocentros no pierden la posición. Sólo han sufrido una derrota en su campo. Tenemos que hacerlo bien para tener opciones de ganarles porque su organización defensiva es buena», concluye el técnico jienense.