El entrenador del Hércules, Manolo Herrero, respiró tranquilo cuando el colegiado catalán decretó el final del partido porque los blanquiazules se jugaban mucho ayer en Buñol. El imperdonable traspié ante el Llosetense dejó los nervios a flor de piel en los dirigentes y la victoria era la única receta para calmar los ánimos. «Era muy importante este partido. La desilusión de la semana anterior fue muy grande y necesitábamos un refuerzo en forma de victoria», señaló el técnico jienense.

Herrero reconoció que el juego del Hércules no deslumbró y culpó de ello al estado del terreno de juego y al viento: «el campo estaba muy seco y eso dificulta siempre la circulación. Además jugar con tanto viento siempre es difícil. Aún así hemos sido el único equipo que hemos ido a por la victoria. Los datos están ahí y el Levante Atlético no ha tirado ni una sola vez a nuestra portería», resaltó.

El técnico del Hércules calificó como «incomprensible» que el árbitro pasara por alto «un claro penalti sobre Gato» y además le mostrara amarilla, y elogió a los debutantes Álvaro García y Benja. «Álvaro ha estado francamente bien, nos va a ayudar muchísimo. Es un chico que tiene nivel y lee muy bien el juego. Ha participado en la jugada del gol y confiamos en que tenga un papel importante en esta segunda vuelta». Respecto al canterano Benja, Herrero afirmó: «Nos ha ayudado con su trabajo en punta. es un chico que venía haciendo goles con el filial y desde que lo vi en los entrenamientos me gustó. Va a seguir con nosotros y ojalá nos pueda ayudar más», añadió.

Herrero insistió en que el principal problema del Hércules es el gol y confía en que se solucione en este mercado de invierno: «Nos sigue costando muchísimo marcar. Pocos equipos habrá en esta categoría en los que sus laterales suban tantas veces. Pero a la hora de definir nos cuesta un mundo y eso debe cambiar si queremos aspirar a cotas mayores».

Por último, el entrenador de Andújar elogió al canterano Álex Muñoz, que ayer volvió a competir varias semanas después: «Éste es el Álex que necesitamos. El nivel de hoy (por ayer) no tiene nada que ver con partidos anteriores y será un jugador muy importante en este tramo decisivo del calendario ante rivales directos».