El Hércules dio la bienvenida a 2016 con un entrenamiento matinal muy suave en el Rico Pérez bajo la atenta mirada de Manolo Herrero, quien pasó la última noche de 2015 acompañado por su mujer y su hija pequeña, desplazadas desde Jaén. El técnico blanquiazul espera que el nuevo año no comience con sorpresa y el Hércules pueda superar con solvencia mañana (12.00) al modestísimo Llosetense.

«Llevamos 13 partidos sin perder y por supuesto confío en que nadie baje la guardia. El Llosetense está claro que es un rival que no dice nada a la afición de Alicante. Es un recién ascendido que empezó muy mal la temporada pero que lleva una línea ascendente. Si no estamos centrados, nos pondrán en problemas, eso debe tenerlo claro todo el mundo», señaló ayer el técnico de Andújar.

Herrero asume que el Hércules debe mejorar sus registros de esta primera vuelta si quiere aspirar al liderato, que ahora está a nueve puntos de distancia y en manos del Reus: «Al nuevo año le pido salud para todos, no hay más. En el plano futbolístico, lo que nos ha faltado ha sido maldad en los últimos metros, eficacia para aprovechar las ocasiones y plasmar nuestra superioridad en el juego. Es evidente que para pelear por el liderato hay que mejorar lo hecho en la primera vuelta y si no metemos más goles, será imposible», afirmó el entrenador del Hércules, quien no valoró las diferentes alternativas que maneja el club para reforzar la delantera.

En este sentido, y tras la retirada de Portillo, el benidormí Mariano es el único ariete nato de la plantilla y el director deportivo Dani Barroso trabaja en la contratación de uno o dos puntas más. Los principales nombres que están encima de la mesa son los de Natalio (Numancia), David Torres (Alavés), Sergi Guardiola (sin equipo) y Edoardo Oneto (Sampdoria). Este último es sub'23, por lo que su llegada no implicaría la salida de ningún compañero.

El mediapunta Javi Flores, que estaba sin equipo desde que se desvinculara (en junio) del Murcia, se convirtió en el primer refuerzo invernal y todo parece indicar que los dos próximos serán el extremo Álvaro García (una vez desvinculado del Huracán Valencia) y el mediocentro sub'23 Albert Vivancos, que llegará cedido del Girona.

Respecto a la decisión de Portillo de colgar las botas y pasar a formar parte de la secretaría técnica, el entrenador se mostró respetuoso: «Ha sido una decisión personal y la respeto. Yo no tengo la sensación de que me he quitado un peso de encima ni nada parecido. Para mí ha sido uno más. Cuando le he visto bien para jugar, ha jugado. Y cuando no, se ha quedado en la grada o en el banquillo. Así ha sido desde que llegué aquí», recordó el entrenador del Hércules. Y añadió: «Este Portillo o no en la plantilla, sé que me van a criticar porque es algo que está implícito en el cargo de entrenador».